SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Piedra y puñete para oficinas de la policía en milagro!

Las oficinas del Distrito Policial de Milagro, ubicadas en la ciudadela San Miguel, fueron blanco de agresión la tarde de este sábado por un tumulto de al menos 150 personas.

Ventanales rotos producto de la agresión a las instalaciones del distrito policial en milagro

Ventanales rotos producto de la agresión a las instalaciones del distrito policial en milagroÁlvaro Tumbaco

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las oficinas del Distrito Policial de Milagro, ubicadas en la ciudadela San Miguel, fueron blanco de agresión la tarde del sábado 15 de abril del 2017 por un tumulto de al menos 150 personas. Varios ventanales terminaron rotos producto del lanzamiento de piedras y golpes de puños.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 15:00, un cortejo fúnebre de personas que a esas horas avanzaba por la calle principal Andrés Bello en dirección hacia el cementerio general, fueron quienes arremetieron en contra de las instalaciones policiales.

El traslado era en honor a Bolívar Daniel Briones Herán, de 18 años, quien falleció la madrugada del jueves 13 de abril del 2017, víctima de un disparo en el abdomen que le propinara un agente de la Policía. El fallecido es identificado por la Policía como un presunto asaltante, quien según versión policial, la madrugada del ultimo jueves se encontraba a bordo de una moto en la que junto con otro sujeto merodeaba en actitud sospechosa un comedor cerca del colegio Velasco Ibarra, al suroeste de este cantón.

Cuando los uniformados intentaron revisar a los sujetos motorizados, uno de estos intentó atacar a los policías con un arma de fuego, informó en rueda de prensa el coronel Mario Romero, jefe del Distrito Policial de Milagro. Briones Herán terminó con un disparo en su abdomen falleciendo a las pocas horas,  mientras que su acompañante resultó con un balazo en la cabeza.

Por este ataque a las instalaciones policiales, no se registra hasta el momento la detención de ninguna persona, ni tampoco de agentes heridos.

Tras la agresión al edificio, elementos de Criminalística acudieron al sitio para tomar las respectivas pruebas que contribuirán en la investigación.

tracking