SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Falsa alarma de saqueos hizo correr a comerciantes de Santo Domingo

La mayoría de comerciantes prefirió salvaguardar su mercadería y se calmaron cuando llegó la policía al sector.

Los locales de la zona cerraron sus puertas, por una supuesta alerta de saqueos y robos masivos.

Los locales de la zona cerraron sus puertas, por una supuesta alerta de saqueos y robos masivos.Evelyn Centeno

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pánico y caos se vivió a las 15:00 de este martes 30 de agosto las calles del centro de Santo Domingo. Los locales de la zona cerraron sus puertas, por una supuesta alerta de saqueos y robos masivos, que minutos más tarde fue desmentida por las autoridades.

“¡Saqueo... saqueo!” es la alerta que escuchó Narcisa Sánchez, propietaria de un local de zapatos en la peatonal 3 de Julio, y por el temor de que sea cierto cerró su negocio. Sin embargo, cuando recorrió las calles, entendió que se trató de una falsa alarma.

Al igual que ella, la mayoría de comerciantes prefirió salvaguardar su mercadería y solo se calmaron cuando llegó la policía al sector. Luego, de a poco, los comercios se abrieron nuevamente al público.

René Almeida, comandante de la provincia, manifestó que una vez que el ECU-911 informó de la novedad, inmediatamente su personal actuó pues se encontraban en distintos puntos estratégicos. “Hasta el momento no se ha registrado ninguna noticia de robo o saqueo”, indicó el oficial.

“La gente se asustó. Se cerraron locales, se contagió la gente que trabaja en la calle 29 de Mayo y luego la Ambato”, fue el resumen de lo que ocurrió, según Víctor Manuel Quirola, alcalde de Santo Domingo. El burgomaestre expresó que supuestamente el caos se generó porque dirigentes de asociaciones de comercio, empezaron a amenazar a quienes no quisieron marchar el pasado lunes hasta el municipio, en contra de la reubicación. “Un grupo de desadaptados, porque eso es lo que son, actúan así encontra del derecho de los otros”, agregó Quirola.

Elber Loor, representante de los comerciantes minoristas rechazó cualquier tipo de responsabilidad o vinculación a la alteración del orden público. “Somos personas trabajadoras, no nos prestamos para esto”, refirió. Quirola sostuvo “estámos en un año político y se esperan este tipo de cosas”, pero expresó su completo rechazo, pues dijo estar abierto al diálogo. También solicitó al comandante que se haga la investigación para determinar la identidad de los autores del rumor para que sean sancionados.

tracking