SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Este 1 de septiembre se inauguró el año lectivo en la Sierra y Amazonía

El período durará 10 meses. 600 mil estudiantes regresaron a las aulas de la capital. La educación será presencial nuevamente.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 9.01.44 AM
Cientos de estudiantes de la región Sierra y Amazonía regresaron a las aulas.HENRY LAPO.

Emocionados e impecables. Así acudieron los estudiantes del colegio Manuela Cañizares, en el norte de Quito, la mañana de este jueves 1 de septiembre, para inaugurar el nuevo ciclo escolar en el régimen Sierra y Amazonía.

Desde hoy, las clases serán presenciales y más de 600 mil estudiantes, solo en la capital, retornarán a las aulas después de haber estado confinado por varios meses, producto de la pandemia. Así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio de Educación.

Desde las 06:30, la mayoría de estudiantes llegaron en compañía de sus padres, quienes desde la puerta se despidieron.

La rectora del establecimiento educativo, después de dar la bienvenida indicó que 1640 jóvenes corresponden a la sección matutina, 1700 al área vespertina, 4500 menores son de la primaria y 250 están en la modalidad nocturna. 15 paralelos de esta entidad serán habilitados para cada nivel.

Cerca de las 07:00, los uniformados formaron en el patio para entonar el Himno Nacional y posterior fueron trasladados a sus paralelos.

HISTORIA NOCTURNA (8693893)

Canillita es el 'ángel' de los niños en hospital guayaquileño

Leer más