SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

15 supuestos ‘lagartos’ fueron detenidos en operativo policial

En varios allanamientos ejecutados entre el jueves y el viernes, la policía capturó a personas que estarían implicadas en muertes violentas

RUEDA DE PRENSA EN LA (33417348)
Once de los detenidos estaban en un centro carcelario de Guayaquil y los otros cuatro, entre Guayaquil y Durán.Jimmy Negrete / Extra

Luego de 13 allanamientos ejecutados entre el Puerto Principal y Durán, 15 ciudadanos, presuntamente integrantes de la banda delictiva de Los Lagartos, fueron capturados por agentes policiales. Lo curioso es que 11 de ellos ya estaban apresados y, a pesar de estar privados de su libertad, dirigían acciones ilícitas.

Según un trabajo de investigación policial de hace seis meses, los sujetos operaban desde carros con identificaciones vehiculares adulteradas, indicó el general Fausto Buenaño, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

“Estas personas son las causantes de varias muertes violentas que se dieron en esta zona”, refirió Buenaño. Precisamente los involucrados tienen antecedentes penales por asesinatos, además de tenencia ilegal de armas de fuego y por tráfico de drogas.

policía muerto

Jefe de operaciones policiales murió en accidente en La Libertad

Leer más

De acuerdo a la información policial, la venta de sustancias sujetas a fiscalización fue la principal razón para los crímenes relacionados con los detenidos.

En los allanamientos también se halló cuatro armas de fuego, 100 dosis de drogas, 16 celulares y 8 carros