Actualidad
¡Decenas de ataúdes donados para el 16A se pudrieron en Manta!
De un total de 51 cajas mortuorias, 43 ya no sirven para nada. El resto tiene daños, pero se las ha podido rescatar y serán donadas a quienes las necesiten.

Los ataúdes estaban almacenados en una bodega municipal.
No los usaron cuando se los necesitaba. Los dejaron guardados, en el olvido. Y ahora, en su mayoría están inservibles y amontonados. Así fueron descubiertos varios ataúdes en una bodega de la Dirección de Higiene del Municipio de Manta, en la provincia de Manabí.
Héctor Bowen, principal de esta cartera municipal, calificó como “inhumano” el hecho que 51 ataúdes que estaban almacenados desde el terremoto del 16 de abril (16A) del 2016 no pudieran ser entregados.
“Hemos encontrado 43 féretros que no sirven en lo absoluto, y otros ocho que se han podido rescatar. Justamente ya donamos uno a una familia de escasos recursos económicos que se acercó a solicitarlo”, señaló.
El funcionario dijo que el resto de ataúdes que aún sirven serán entregados coordinadamente a través de instituciones de carácter social, que tomarán la batuta para hacer la donación de forma organizada.
“Trataremos de salvar los que más se puedan, nos duele saber que muchas familias necesitan dar sepultura a sus familiares mientras estas cajas se estaban deteriorando”, lamentó Bowen.
Asimismo, sostuvo que existe un registro de 600 ataúdes que estuvieron en esta bodega, pero no está claro si estos fueron comprados o donados a la anterior administración. Este tema, indicó, será investigado junto al personal síndico del Cabildo.
El tema ha despertado varios criterios en la opinión pública. A través de redes sociales los pronunciamientos no se hicieron esperar.
“Una pena que en la ciudad pase esto. Mucha gente ni para las velas tiene, mientras en las bodegas se pudren los ataúdes”, manifestó una internauta en Facebook.