SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

20 presuntos vendedores de droga fueron detenidos en varios sectores de Quito

Los sospechosos, al parecer, se dedicaban al narcomenudeo de estupefacientes en Quito. Les decomisaron marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Detenidos - Banda - Quito
Siete de los detenidos tienen antecedentes penales por el mismo delito.Cortesía

La Policía de Antinarcóticos informó que entre el lunes 17 de octubre del 2022 hasta la mañana de este lunes 24 de octubre del 2022 se detuvieron a 20 personas en varios operativos que se realizaron en la capital.

En total se realizaron 15 allanamientos en domicilios ubicados en Cotocollao, Santa Anita, El Condado, Guamaní, Iñaquito, Las Casas, San Juan, Los Llanos, La Ferroviaria, Monjas y Cochapamba, en donde capturaron a los sospechosos.

WhatsApp Image 2022-10-24 at 9.28.42 AM

Esmeraldas: Manada de criminales invadió una casa y asesinó a un joven albañil

Leer más

16 son de nacionalidad ecuatoriana y cuatro extranjeros. De ellos, siete registran antecedentes penales por tráfico de drogas. La Policía incautó 5.878 gramos de cocaína y 2.925 gramos de marihuana. Esto, según las autoridades representa 64.637 dosis en el mercado.

Desde la Policía indicaron que el valor aproximado de la sustancia decomisada sería de 61.712 dólares. Esto representa “un fuerte golpe a las finanzas de estas organizaciones”, señalaron en un comunicado”.

Como parte de las evidencias constan un vehículo, una motocicleta que supuestamente eran utilizados para el transporte y comercialización de los alcaloides. Además les retiraron 562 dólares.