SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Al menos 21 muertos al caer una furgoneta por un precipicio en Pakistán

El vehículo que viajaba con 22 pasajeros por una carretera nacional, cayó a las 10.30 hora local (05.30 GMT) por una colina en el distrito de Qila Saifullah, en la provincia de Baluchistán.

Cae-furgoneta-
Personas observan el estado de la furgoneta luego de caer a un barranco y matar a 21 de sus 22 ocupantes.cortesía

Al menos 21 personas murieron y otra más, una niña de 10 años, resultó herida este miércoles al caer una furgoneta por un barranco en el suroeste de Pakistán.

El vehículo que viajaba con 22 pasajeros por una carretera nacional cayó a las 10.30 hora local (05.30 GMT) por una colina en el distrito de Qila Saifullah, en la provincia de Baluchistán.

"Todos estaban muertos excepto una niña de 10 años", dijo a Efe un oficial de control policial de Qila Saifullah, Muhammed Adnan.

La niña herida y única sobreviviente fue trasladada a la capital provincial Quetta para recibir tratamiento, mientras que los cadáveres fueron transportados a un hospital público en Qila Saifullah, a 200 kilómetros al norte de Quetta.

"Entre los muertos había cinco niños, tres mujeres y 13 hombres", agregó Adnan.

De momento se desconocen las causas del accidente. "La policía está investigando si hubo algún problema mecánico o algún error humano", dijo.

De acuerdo con el oficial, testigos presenciales han asegurado que "la camioneta iba con exceso de velocidad cuando perdió el control y se cayó", agregó.

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, expresó su pesar por la pérdida de vidas en el trágico accidente, y ofreció sus plegarias "por la paz de las almas difuntas" y sus condolencias "a las familias en duelo", informó en un comunicado la Presidencia paquistaní.

El jefe de gobierno de Baluchistán, Mir Abdul Qudoos, solicitó además a las autoridades sanitarias que brinden el mejor tratamiento médico posible a la niña superviviente.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

Según datos del Gobierno, alrededor de 30.000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en Pakistán.

En uno de los peores accidentes de tráfico en Pakistán, ocurrido en 2017, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.

Un rayo mata a dos mujeres y un menor en una zona montañosa de Honduras

Un rayo mata a dos mujeres y un menor en una zona montañosa de Honduras

Leer más