SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Con 3 puñaladas asesinaron al papá de una cumpleañera

Luto en vez de festejo. La víctima había programado celebrar los 10 años de su hija en Baba

crimen
Pedro Castro fue apuñalado en una riña. Sus familiares no asimilaban su muerte repentina.TOF

La ‘comilona’ que Maryuri Zambrano había organizado para el sábado 16 de octubre, por el cumpleaños de su hija, se canceló tras el fallecimiento de su esposo Pedro Julio Castro Lima, de 47 años, quien fue apuñalado la noche del viernes 15, en la parroquia Isla de Bejucal, del cantón Baba, en Los Ríos.

El crimen sucedió en la ciudadela 23 de Abril, durante una riña que se registró en el lugar mientras se ingerían bebidas alcohólicas.

Maryuri relató que la tarde del viernes, su esposo, quien laboraba en una bananera, salió a cobrar la semana de trabajo y después de eso fue a beber con unos amigos. “Él me dijo que a las 17:00 iba a pasar por mí donde mi papá, para irnos a la casa, pero no llegó”, contó la viuda.

La pareja vivía en el recinto Jujanillo (Baba), donde el sábado 16 tenían planeado celebrar los 10 años de la hija de ambos. “Ya habíamos comprado todo para festejarle el cumpleaños a la niña, que fue hace unos días, pero se lo habíamos dejado para este fin de semana”, mencionó.

En el altercado, un joven de 19 años también resultó herido en la muñeca derecha, después de que se interpuso en la pelea para defender a Pedro.

Las víctimas fueron llevadas al hospital de Baba, pero a Pedro lo trasladaron de urgencia al nosocomio de Babahoyo, debido a la gravedad de las heridas en su abdomen.

Finalmente el jornalero falleció en el hospital Martín Icaza, tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

El médico legista Arnoldo Romero especificó que el cuerpo presentaba tres puñaladas, una de ellas afectó el riñón y le causó la muerte. (TOF)