SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

30 % de los convocados no acuden a vacunarse

En la zona 8 van 112.810 dosis aplicadas en 8 puntos. Las tres marcas que hay en el país se aplican de acuerdo con las características de cada persona

vacunación
ara la segunda dosis, es importante preguntar en el punto de vacunación cuándo le corresponde vacunarse.Cortesía

Hasta ahora, en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) se han aplicado 112.810 dosis de vacunas contra la COVID-19. De estas, 72.720 han sido de Pfizer, 10.240 de AstraZeneca y 29.850 de Sinovac.

Según Jonathan Guacho, coordinador zonal de Salud, las tres tienen garantizada su seguridad y estas se aplican en función de las características de cada paciente. Por ejemplo, la de Pfizer se está aplicando a personas con enfermedades catastróficas y actualmente solo tiene lote para la segunda dosis. La Sinovac se coloca a los adultos mayores de 65 años y la AstraZeneca, a la población en general.

Sin embargo, insiste en que todas cumplen con estándares de calidad y no hay que tener temor de someterse al proceso. Esto, porque desde que empezó la campaña de inoculación en marzo pasado, el 30 % de las personas que han sido convocadas para vacunarse, no han asistido.

“Debemos vacunarnos, las tres son seguras. No hay que sentir temor, es importante para proteger a la comunidad. Les recuerdo a las personas mayores de 90 años que pueden acercarse a los puntos de vacunación sin necesidad de registro (ni en la web del Ministerio de Salud, ni llamando al 171)”, manifestó.
vacunación

Moreno asegura que su gobierno vacunará a 100 mil personas diarias hasta el cambio de presidencia

Leer más

Hasta el 24 de mayo se prevé vacunar a más de 350.000 personas en la Zona 8. A nivel nacional, se planifica que sean dos millones de usuarios.

Detalló que en la Zona 8 hay ocho puntos, en los que se suministran 9.930 dosis diarias en cada uno: Universidad Ecotec, ITV, Espol, Instituto Técnico Bolivariano, Solca, Maternidad Paulson, Universidad Salesiana y la explanada de Mucho Lote.

Explicó que en esta fase, en la que se han aplicado 84.480 primeras dosis y 28.330 segundas dosis, se está priorizando a los adultos mayores, personal médico, policías, miembros de la fuerza pública, bomberos, personal de recolección de desechos y población vulnerable.

“Actualmente, hemos firmado convenios con las alcaldías para articular acciones entre ellas y el Ministerio de Salud Pública. En Guayaquil vamos a abrir cuatro nuevos puntos estratégicos para vacunar. Las alcaldías se encargarán de toda la tarea logística y operativa de los puntos”, precisó.

Según Guacho, hay que estar alertas sobre los mensajes que se reciben respecto a la vacunación. El único número habilitado para dar información sobre citas es el 1570 de CNT.