Exclusivo
Actualidad

Un homenaje por el 30 de septiembre

En los exteriores del recinto policial se cumplieron actos donde fallecieron Froilán Jiménez y Juan Pablo Bolaños.

Condecoraciones, homenajes y ceremonias por los seis años de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. La mañana de este viernes, en el desaparecido Regimiento Quito 1, donde inició la protesta, hubo la ceremonia de reconocimiento de aspirantes a policías de línea con las mejores notas. Asistieron el mando policial y el ministro del Interior, José Serrano.

El comandante de Policía Diego Mejía recordó que lo ocurrido en 2010 dejó duras lecciones pero la institución no deja de trabajar para superar esos hechos. Ratificó el compromiso de trabajo de los uniformados para que ‘nunca más un 30S’ vuelva a ocurrir. Hubo un minuto de silencio por los cinco militares, policías y civil, fallecidos.

“En este día celebramos la democracia”, dijo el ministro Serrano. Recordó los sucesos que originaron la protesta de los uniformados. Habló de los logros, dotaciones e incremento de remuneraciones e ingreso de 13.000 nuevos miembros desde hace seis años.

En los exteriores del recinto policial se cumplieron también actos en los sitios en que fallecieron Froilán Jiménez y Juan Pablo Bolaños, en la avenida Mariana de Jesús, norte de Quito. Sus familiares llevaron pancartas, cirios, fotos y leyendas para recordar sus muertos.