SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

33 operativos para capturar a los ‘brujos’ de la capital

La Policía Antinarcóticos detuvo a 38 sujetos que se dedicarían al microexpendio de estupefacientes en varios sectores de la capital.

Detenido - droga - Quito
Seis de los detenidos en los operativos tienen antecedentes penales.Cortesía

Desde el 18 de abril hasta el 1 de mayo, la Unidad de Antonarcóticos de la Policía realizó 33 operativos en la capital para capturar a presuntos microtraficantes. En total, los agentes atraparon a 38 personas. 30 son ecuatorianos, 6 colombianos y 2 de origen venezolano.

Seis de los detenidos registran varios antecedentes penales por asociación ilícita, tenencia de armas y tráfico de estupefacientes. En total, durante todas las intervenciones, la Policía decomisó casi 7 kilos de cocaína y 8 de marihuana. Con este golpe, afectan en más de 60 mil dólares a las finanzas de las organizaciones narcodelictivas.

Como parte de las evidencias, los agentes también hallaron un arma de fuego, 2 cartuchos y celulares con los que se sabrían contactar con los clientes de la merca.

Uno de los casos más relevantes ocurrió el 27 de abril en el sector de El Condado, en el norte de la capital. La Policía capturó a tres ‘brujos’ que se dedicaban a la distribución, transporte y comercialización de estupefacientes.

Los detenidos fueron encontrados con cinco paquetes de cocaína dentro de una mochila. Dos de ellos son colombianos y el otro ecuatoriano. Todos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra.