SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

34 años de ‘cana’ para el hombre que asesinó al esposo de la asambleísta Rina Campain

El otro sujeto implicado en el crimen se encuentra prófugo. La víctima dejó dos hijos en la orfandad. 

Crimen - Robo - Rina Campain
La Policía detuvo al sentenciado, siete meses después del crimen.Archivo

El acta del levantamiento del cadáver y los videos que grabaron las  cámaras de seguridad de la entidad bancaria fueron parte de las evidencias claves  que presentó la Fiscalía al Tribunal de Garantías Penales de Pichincha para pedir la condena máxima en contra de un extranjero por el delito de robo con muerte.

Los jueces acogieron el pedido y sentenciaron a 34 años de cárcel a Kevin P., quien además deberá pagar 10.000 dólares a la familia como reparación integral y una multa de diez salarios básicos (4.000 dólares).

El 25 de enero del 2019, Fernando Casanova, esposo de la asambleísta por Esmeraldas, Rina Campain, murió en un hecho que conmocionó al país entero. El hombre fue baleado por Kevin y otro sospechoso, a las 11:30, cuando retiraba dinero de un banco ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito.

Los asaltantes llegaron en una motocicleta e intentaron arrebatarle la plata de forma violenta. Forcejearon por algunos segundos y luego le dispararon en el tórax. Murió de inmediato. Luego, los delincuentes huyeron del sitio.

Agentes policiales identificaron a los responsables y detuvieron a Kevin, de nacionalidad extranjera, siete meses después del crimen. Su compinche se encuentra prófugo.