SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

380 paquetes de cocaína y tres detenidos en una camaronera de Guayaquil

La droga fue hallada en el sector de Isla Santa Ana, en el sur de la ciudad

coca isla
La Policía mostró la droga capturada.cortesía

Agentes especiales de la Policía Nacional y del grupo Comando de Guardacosta (Coguar) de la Armada Nacional, decomisaron 380 bloques de clorhidrato de cocaína, en una camaronera de la Isla Santa Ana, ubicada al sur de Guayaquil. Además, en el sitio arrestaron a Andy Francisco L. B., y Germán Rosario L. B.

Este nuevo golpe al narcotráfico fue posible gracias a la operación “Impacto 728”, señalaron el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Fausto Buenaño, y el  comandante del Coguar, CPNV, Ricardo Unda.

Buenaño indicó que en la operación participaron agentes de la Fiscalía, Unidad Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), con el apoyo de los grupos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), y del grupo de la Armada.

En la camaronera, peritos de criminalística han levantado como índicos asociativos, los 380 paquetes contaminados de cocaína, una pistola calibre 45, Heckler & Koch;  una escopeta, 45 cartuchos, una lancha, dos radios de comunicación portátiles, tres celulares dos balanzas digitales.

El tercer detenido

Buenaño manifestó que el operativo “Impacto 728”, se desarrolló entre el 19 y 20 de septiembre. El primer día, el domingo, se hizo la intervención en la camaronera y el lunes, agentes de la ULCO allanaron una casa en el complejo habitacional Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, donde se arrestó a una tercera persona por este caso. Se trata de Lonny Marlon C. A., quien estaba en posesión de 73.000 dólares y medio kilo de marihuana.

El comandante del Coguar señaló que el trabajo que viene desarrollando la Armada Nacional, en coordinación con la Policía, "está dando buenos resultados para alcanzar  los objetivos planteados en la mesa de seguridad de combatir al crimen organizado".

Ambos comandantes señalaron que se presume que la droga incautada estaba dirigida al tráfico internacional. Asimismo, indicaron que los detenidos, presuntos integrantes de una organización de narcotraficantes, se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

coca isla2
Los comandantes de la Zona 8 de la Policía y del Comando de Guardacostas informaron sobre el operativo.cortesía