SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

43 allanamientos en Ecuador y España durante operativo por narcotráfico transnacional

Autoridades de ambos países realizan las intervenciones simultáneamente. Existen varios detenidos y una gran cantidad de dinero decomisada

Detenidos - narcotráfico - Ecuador
Los operativos continúan realizándose en algunas provincias del país.cortesía

La Policía Nacional del Ecuador, la Fiscalía General del Estado junto a sus similares de España realizaron varias intervenciones la madrugada de este martes 6 de febrero del 2024.

Según las autoridades ecuatorianas se han realizado 33 allanamientos a varios inmuebles en Ecuador y a 10 propiedades en España por el delito de narcotráfico.

Las entidades investigan las operaciones de una presunta organización narcodelictiva transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos. Los operativos continúan ejecutándose.

Las acciones simultáneas se realizan por parte de policías de grupos tácticos, agentes investigativos, personal de inteligencia, en compañía de funcionarios de la Fiscalía. Hasta el momento existen varios detenidos, indicios vinculantes al caso y dinero en efectivo decomisado.

La Policía informó que los allanamientos en Ecuador se realizaron en las provincias de Guayas , El Oro , Santa Elena , Cotopaxi, Pichincha y Azuay. Por su parte, en España fueron en Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!