SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de 50 kilos de marihuana fueron hallados en una terminal terrestre de Quito

La Policía de antinarcóticos recibió la alerta de un informante y realizaron un operativo para encontrar el cargamento ilegal

Droga - Quito -Policía
Investigadores indagan cuál sería el destino de la drogacortesía

Agentes investigadores de la Policía Antinarcóticos de la capital continúan tras la pista de la persona que pretendía enviar un cargamento de marihuana a otra provincia desde la capital de los ecuatorianos.

(Lea también: Estado de excepción: Salió de un barrio de Quito para combatir al terrorismo )

El hallazgo se hizo la noche del miércoles 31 de enero del 2024 en la Terminal de Carcelén, en el norte de la capital. Las autoridades recibieron la alerta de una persona anónima de que en la zona de encomiendas había dos cajas con droga.

Personal de las Aduanas junto a agentes de la Policía del Distrito la Delicia fueron al lugar descrito y observaron dos cartones embalados con cinta adhesiva, los mismos que estaban a punto de ser trasladados al maletero de un bus interprovincial.

Las autoridades no dejaron que esto ocurriera e inspeccionaron el interior de los mismos. Las cajas tenían plásticos que cubrían a 52 paquetes rectangulares que estaban envueltos en fundas negras. El olor que salió era de marihuana.

Los bloques fueron llevados a las bodegas de Antinarcóticos donde hicieron las pruebas químicas para comprobar que se trataba de esta sustancia sujeta a fiscalización. Por el momento, los investigadores buscan a la persona que envío este cargamento y hacia dónde era su destino.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!