SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de 500 mujeres se unieron para sacar el estrés con tremendo bailatón en Durán

Las mujeres tomaron el mando y llenaron de ritmo y belleza las calles de un barrio duraneño. Además de hacer deporte, ayudaron a emprendedores.

Mujeres bailan en Durán
Jipson Contreras, el organizador del evento, bendecido entre tanta belleza, antes del Bailatón en Durán.Vicente Tagle / EXTRA

Tiene 60 años, pero Carla Pines aún ‘mueve el esqueleto’ como una adolescente. Es gracias a las clases de bailoterapia, dice. Es más, asegura que el ejercitarse de esa manera le permite estar “sanita y con la mente ocupada”. Junto a su hija Johanna Pérez, Carla lidera el grupo de bailoterapia Diosas Élite, conformado por unas veinte vecinas de la ciudadela Martha Bucaram, en Durán.

“Disfruto lo que no pude en mi juventud. Además, aquí olvidamos por un rato las malas noticias, como la inseguridad, que nos afecta a todos”, comentó Carla. Las chicas se unieron a unas 500 mujeres que asistieron al Bailatón y Feria de Emprendimiento Fest, que la tarde del sábado último se efectuó en la barriada de la calle Sibambe, entre Loja y Cuenca, centro del cantón ferroviario.

Cerca a las Diosas Élite entraba en calentamiento R1, que lo conforman moradoras de la primera etapa de El Recreo. “La artrosis (afectación de las articulaciones) me tenía postrada, pero con la bailoterapia se fueron las molestias. Me siento más activa. Tanta noticia negativa nos tiene mal a todos y hay que echarlas afuera”, expresó Ana Angulo, de 58 años, mientras movía el cuerpo al ritmo de unas canciones de Bad Bunny.

RELACIONADAS

Es la tercera ocasión que en el barrio se realiza esta actividad. El organizador, Jipson Contreras, señaló que el evento se efectúa por la Fundación de Durán (que este 16 de octubre cumplirá 120 años), a la vez que la comunidad se ejercita mientras se entretiene. “Me llena de satisfacción que los duraneños hagan conciencia de la importancia de cuidarse, de estar sanos”, manifestó.

Destacó que el evento es también la ocasión para apoyar a los emprendedores del cantón. En total 29 puestos se instalaron en la calle Sibambe. Así, el evento fue el estreno para emprendedores como los esposos Anthony Contreras y Daniela Garcés. La pareja creó Chiky Bam Bam, que ofrece servicio de postres y golosinas para eventos sociales.

Otro nuevo negocio que participó fue PQM Sport, creado por Pablo Quijano y que está relacionado a la organización, promoción y producción de eventos deportivos.