Exclusivo
Actualidad

Al menos 7 muertos y 14 heridos al incendiarse decenas de vehículos en Kabul

El incendio comenzó anoche en el norte de la capital, en el distrito de Shakar-Dara, donde se encuentra la carretera que conecta Kabul con las provincias del norte

kabul
Este nueva tragedia en Afganistán, fruto aparentemente de un accidente.EFE

Al menos siete personas murieron y otras 14 resultaron heridas tras incendiarse decenas de vehículos que hacían cola mientras esperaban un permiso para entrar en Kabul, entre ellos varios camiones cisterna con combustible donde se generó el fuego

El incendio comenzó anoche en el norte de la capital, en el distrito de Shakar-Dara, donde se encuentra la carretera que conecta Kabul con las provincias del norte, informó este domingo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

"El incendio comenzó en un camión cisterna de combustible y luego se extendió a otros camiones y a una gasolinera", explicó el portavoz, que detalló que los camiones de carga solo pueden entrar en la ciudad después de las 21.00 horas tras recibir un permiso.

"Como resultado del incendio de anoche, nuestros equipos encontraron siete cadáveres carbonizados y otras 14 personas resultaron heridas", afirmó Arian, que añadió que decenas de camiones, entre ellos varios camiones cisterna con combustible, quedaron destruidos.

Esta mañana aún continuaban humeantes decenas de vehículos, muchos de ellos reducidos solo a un esqueleto carbonizado.

El portavoz aseguró que el incendio "no fue un ataque terrorista" y los equipos de investigación están tratando de esclarecer las causas del accidente.

En el último gran accidente de este tipo, ocurrido en mayo de 2016, al menos 73 personas murieron y otras 70 resultaron heridas tras incendiarse dos autobuses repletos de viajeros y un camión cisterna con combustible tras colisionar entre ellos en la autopista Kabul-Kandahar, en la provincia oriental de Ghazni.

Este nueva tragedia en Afganistán, fruto aparentemente de un accidente, se suma a los continuos sucesos con víctimas civiles que golpean a diario este país tras veinte años de guerra desde la invasión estadounidense en 2001 que derrocó a los talibanes.