SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sus 92 años no importaron para violarla y golpearla

Hay indignación en Huambaló por el abuso sexual contra la adulta mayor. Sus habitantes han acordado retomar las rondas de seguridad

sexo
Los moradores ahora están atentos a los desconocidos que llegan a su zona.YIE

En el caserío San Vicente de Huambaló están más atentos que nunca con los desconocidos que merodean en las noches y madrugada, especialmente.

Han pasado cuatro días y en este sector del cantón Pelileo, Tungurahua, siguen indignados con lo ocurrido con una de sus vecinas, de 92 años de edad.

El lunes 7 de junio, en horas de la madrugada, la nonagenaria fue golpeada con puños y patadas por todo el rostro y cuerpo. Después habrían abusado sexualmente de ella.

Los ataques la dejaron inmovilizada y con traumas, que tiene miedo que se le acerquen.

Holguer Paredes, teniente político de Huambaló, contó que la adulta mayor habitaba sola en su casa y se presume que fue ultrajada en horas de la madrugada. Uno de sus hijos se percató en la mañana de ese lunes y alertó de inmediato.

Paredes manifestó que reportaron el ataque al ECU 911 y con ayuda de los paramédicos y policías trasladaron a la afectada hasta el Hospital Docente de Ambato, donde aún sigue en tratamiento para la recuperación.

Rondas de seguridad

En esta comunidad están preocupados porque aseguraron que es la primera ocasión que ocurre este tipo de hechos en la parroquia que es conocida como la ‘tierra del mueble’. “Estamos más vigilantes porque si le hacen a una adulta mayor, indefensa, le pueden hacer lo mismo a los niños”, expresó José Mendoza, habitante del sector.

La autoridad parroquial sostuvo que fue testigo cuando trasladaban a la víctima. “Es inconcebible que le hayan hecho esto a una persona vulnerable. No puede volver a repetirse y por eso con las Fuerzas Vivas de la parroquia y autoridades de las diferentes instituciones se ha acordado retomar las rondas de seguridad”, aseguró.(YIE)