Actualidad
Familia del ‘Loco’ niega su llegada
Sin embargo, hay fotografías y personas que señalan lo contrario. Testigos mencionan que el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz estaría en su casa, en Guayaquil.

A la salida de su domicilio en Guayaquil se observa hasta un cartel de bienvenida de una de sus nietas.
La noticia de la llegada del ‘Loco que ama’ se regó en redes sociales, con fotografías de su arribo y del documento de ingreso al Ecuador, la noche de ayer jueves, 15 de junio de 2017.
El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz habría llegado al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, en un vuelo privado. Luego, se habría dirigido a su vivienda, ubicada en la ciudadela Nueva Kennedy, en el norte porteño.
Un guardia del sector comentó que el exmandatario habría ingresado a su domicilio a las 23:00 y que, a causa de su llegada, dentro de la casa habría existido movimiento de personas hasta las 03:00 de hoy.
Hace poco, una empleada, quien se acercó a una jardinera, sostuvo que no sabía nada y que ella no podía hablar al respecto. De ahí, se alejó rápidamente, pero a las 08:10, salió Michel Bucaram, hijo del expresidente.
El pariente sostuvo que supuestamente “se trató de un simulacro” y que su padre “llegará mañana 17 de junio, como está planificado”.
En cuanto a las fotografías que circulan en redes sociales, dijo desconocer la procedencia. “Al menos yo, he estado aquí, en la casa”, mencionó.
En contraste, en la puerta de la casa de Abdalá Bucaram existen decoraciones con globos de colores negro, amarillo y rojo, como los de su partido político, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).
Además, se observa un cartel con la frase: “BIENVENIDO abuelito Abdalá”, pero el hijo del ‘Loco’ aseguró que “es sólo parte de los preparativos que estamos haciendo. Son veinte años que él ha estado fuera del país. Hay que festejarlo y eso será el 17 de junio (...). Cuando llegue, sus primeras palabras serán: ‘Libertad, libertad, libertad’”.
Según el celador de la zona, Bucaram habría llegado en compañía de su esposa. No obstante, otros miembros del PRE consultados también negaron su arribo.
En este momento, no hay ningún movimiento fuera de lo habitual afuera de la casa del ‘Loco’, solo se observan dos camarógrafos y dos fotógrafos de diferentes medios de comunicación.