SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Abejas atacaron a personas en Cuenca!

El acceso vehicular en la avenida 27 de Febrero quedó restringido para evitar que más personas resulten afectadas, desde el puente de la Asunción hasta la calle Roberto Crespo

El problema se dio en la av. 27 de Febrero, sector Jardín Botánico.
El problema se dio en la av. 27 de Febrero, sector Jardín Botánico.api

Este 16 de junio, cerca del mediodía, una colmena de abejas atacó a ciudadanos en la avenida 27 de Febrero, a la altura de la estación del Cuerpo de Bomberos, de Cuenca. Enseguida se estableció una zona de triage para la evaluación de las personas afectadas y se dispersó a las abejas con humo.

El acceso vehicular en la avenida 27 de Febrero quedó restringido por precaución, desde el puente de la Asunción hasta la calle Roberto Crespo. Personal del Cuerpo de Bomberos se desplazó además para advertir a los moradores de la situación.

rana

'Ledzeppelin', el nombre de la nueva especie de rana en Ecuador

Leer más

Al momento hay al menos seis personas afectadas. Dos de ellos sufrieron picaduras mientras acudieron a socorrer a una mujer rodeada por las abejas, y otro quedó inconsciente por las picaduras mientras comía en un restaurante cercano a la zona. 

Los bomberos sugieren a los habitantes del sector mantener las puertas y ventanas cerradas y generar humo para que las abejas se vayan.

La novedad se presentó como producto de la acción de una persona que habría lanzado una piedra contra una de tres colmenas ubicadas en la parte posterior del local donde funciona el Club Rotario.

Los pacientes que fueron hospitalizados, son: una señora de 57 años de edad y un hombre de 37, quienes presentan picaduras en el rostro, cuello y manos, ellos se hallan internados en el hospital Vicente Corral Moscoso.