SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

¡Abejas atacaron a personas en Cuenca!

El acceso vehicular en la avenida 27 de Febrero quedó restringido para evitar que más personas resulten afectadas, desde el puente de la Asunción hasta la calle Roberto Crespo

Creado:

Actualizado:

Este 16 de junio, cerca del mediodía, una colmena de abejas atacó a ciudadanos en la avenida 27 de Febrero, a la altura de la estación del Cuerpo de Bomberos, de Cuenca. Enseguida se estableció una zona de triage para la evaluación de las personas afectadas y se dispersó a las abejas con humo.

El acceso vehicular en la avenida 27 de Febrero quedó restringido por precaución, desde el puente de la Asunción hasta la calle Roberto Crespo. Personal del Cuerpo de Bomberos se desplazó además para advertir a los moradores de la situación.

Al momento hay al menos seis personas afectadas. Dos de ellos sufrieron picaduras mientras acudieron a socorrer a una mujer rodeada por las abejas, y otro quedó inconsciente por las picaduras mientras comía en un restaurante cercano a la zona. 

Los bomberos sugieren a los habitantes del sector mantener las puertas y ventanas cerradas y generar humo para que las abejas se vayan.

tracking