SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abogado demandó a sus padres para exigirles que lo mantengan de por vida

El hombre, de 41 años, lleva 10 años desempleado y busca por medio de la justicia que los adultos mayores se hagan cargo de él. Ellos se han negado

faiz
El demandante se graduó en la prestigiosa Universidad de Oxford, en Londres.Istagram Mode

Un abogado de origen indio, de 41 años, graduado en la universidad inglesa de Oxford, presentó una denuncia contra sus padres, exigiéndoles que lo mantengan de por vida.

Al no tener un empleo fijo, desde hace 10 años, Faiz Siddiqui le solicitó a la justicia que obligue a Rakshanda (69) y Javed (71), ambos residentes en Dubai, a cubrir todos sus gatos. Esto, pese a que por 20 años, sus progenitores, quien se han negado a tal petición, le prestaron su departamento de de 1,4 millones de dólares que poseen en Londres .

Luego de obtener su título como abogado y de haber trabajado en prestigiosos bufetes, Saddiqui quedó desempleado desde 2011. Para lograr su objetivo, comenzó un litigio sin precedentes. Un juicio que de prosperar podría sentar precedente y afectar la vida de todos los hogares y familias del Reino Unido.

La demanda contra sus padres comenzó en 2020. En dicho momento su petición de la cuota de alimentos fue rechazada por un juez de un tribunal de familia. Ahora, el caso llegó a la Corte de Apelaciones.

Siddiqui sostiene que tiene derecho a reclamar una cuota de alimentos en su carácter de adulto “vulnerable”. Argumenta que padeció serios problemas de salud en la infancia y de no recibir dicho pago eso constituiría una violación de sus derechos humanos.

El ganador de la contienda se posesionará el 24 de este mes, de acuerdo al cronograma elaborado por el tribunal electoral, que hasta el momento no recibe la notificación judicial.

Las elecciones en la Universidad de Guayaquil se dieron en medio de demandas

Leer más

“Estos padres ancianos tienen su opinión formada acerca de lo que es mantener a un hijo ‘difícil, exigente y obstinado’”, señaló Justin Warshaw, abogado de la pareja adulta mayor.

Este no sería el único juicio presentado por Faiz, en 2018 demandó a la Universidad de Oxford por 1,4 millones de dólares, señalando que, "la 'enseñanza inadecuada' de esa institución hizo que no se recibiera con las mejores calificaciones y, consecuentemente, no pudiera ingresar en universidades de los Estados Unidos", pero la petición fue denegada y el caso rechazado.