Exclusivo
Actualidad

Abogado de los detenidos por el “asesinato” de David Romo dice que las pruebas son falsas

La madrugada del 30 de septiembre, una pareja fue detenida nuevamente tras vincularle en la desaparición del estudiante.

Imagen descarga
La madrugada del 30 de septiembre, una pareja fue detenida nuevamente tras vincularle en la desaparición del estudiante.Cortesía

En noviembre de 2013 se arrojó una hipótesis sobre la desaparición de David Romo, visto por última vez el 16 de mayo de ese año. La teoría involucra a Blanca Fueres y Carlos Londoño, propietarios de una clínica de desintoxicación, situada en el norte de la ciudad. Ese 7 de noviembre y luego de un allanamiento “no se encontró indicios del joven y para justificar la acción se acusó a la pareja de trata de personas”, refirió su abogada Diego Chimbo.

La señora estuvo en prisión once meses y medio y fue “declarada inocente”, mientras que su marido permaneció preso hasta el año pasado. Sin embargo, la madrugada del 30 de septiembre de 2017 fueron encarcelados nuevamente y se reabrió el caso debido al testimonio de una fuente anónima que habría “presenciado el asesinato de David Romo en esa clínica”.

Esta versión causa indignación en el defensor de la pareja y en la madre de Romo, Alexandra Córdova, quienes no lograr comprender qué hacía el estudiante en dicho lugar y sobre todo cómo habría llegado al punto desde la Mitad del Mundo, donde se extravió rumbo a su casa. Según el abogado la versión dada por la fuente es “falsa”, puesto que en el lugar, donde supuestamente enterraron el cuerpo del chico, han hecho tres excavaciones y no han encontrado nada. “Ni siquiera la tierra ha sido removida”, acotó.

Mientras tanto los investigados permanecerán en prisión durante 90 día, tiempo en el que se realiza la instrucción fiscal que sume pruebas al proceso. Alexandra por su parte continuará buscando a su hijo. “No lo he visto ni vivo ni muerto, así que sigue desaparecido”, precisó. Algo que le preocupa es que piensa que el investigar el caso de David como asesinato haría que la causa “prescriba en un tiempo”.