SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abrazos calmaron la pesadilla del cautiverio: Comerciante manabita permaneció 23 días secuestrada en Pedro Carbo

Delincuentes se comunicaron por WhatsApp con los familiares de la víctima y les pidieron 2 millones de dólares para devolverla sana y salva.

El reencuentro de la víctima con sus familiares se dio en una UVC de Manta.
El reencuentro de la víctima con sus familiares se dio en una UVC de Manta.Alejandro Giler

Las lágrimas empaparon este domingo 18 de diciembre el piso de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta donde, tras 23 días de permanecer en cautiverio, se dio el emotivo reencuentro con sus familiares de una comerciante manabita, por quien pedían dos millones de dólares.

La señora, de 56 años, fue secuestrada el pasado 25 de noviembre cuando salía de la casa de uno de sus hijos, en el sector Los Gavilanes, en Manta.

Guayas: Presunto delincuente disfrazado de policía fue abatido en Palestina

Guayas: Presunto delincuente disfrazado de policía fue abatido en Palestina

Leer más

1 arma de fuego, un teléfono, tres chips y ropa de la víctima son parte de las evidencias.

“Siempre confiamos en Dios y el trabajo de la policía. No perdimos la fe y hoy la tenemos de vuelta”, expresó emocionado un familiar de la mujer, mientras la llenaba de abrazos y palabras de aliento.

Un oficial de la Unidad Antisecuestro (Unase) de la Policía, encargada de la liberación de la manabita, reveló a EXTRA que la víctima fue abordada por sujetos que llegaron en dos vehículos.

Los detenidos son Édisson Montalván, de 41 años y Kevin Macías, de 22.
Los detenidos son Édisson Montalván, de 41 años y Kevin Macías, de 22.Cortesía

“La amedrentaron con armas de fuego, la subieron a uno de los carros y se la llevaron con rumbo desconocido. Cuando la rescatamos, tenía vendados los ojos, estaba asustada, psicológicamente destruida. Es lógico, por todo lo que vivió”, dijo el investigador.

Explicó que los secuestrados, quienes se atribuyeron ser miembros de la organización criminal Tren de Aragua, de origen venezolano, se comunicaron con los familiares de la víctima por WhatsApp y primero les exigieron 3 millones de dólares y luego dos millones. “Caso contrario, atentarían en contra de la vida de su pariente”.

En esta casa permaneció secuestrada la manabita.
En esta casa permaneció secuestrada la manabita.Cortesía

El coronel Patricio Almendáriz, jefe policial de la Subzona Manabí, explicó que la señora fue rescatada la noche del sábado 17 de diciembre, tras la operación ‘Libertad 38’, ejecutada en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas.

Horas antes, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, fue detenido un sujeto que estaría involucrado en el secuestro. Otro sospechoso fue capturado durante la liberación de la víctima, pues era quien la custodiaba.

Los detenidos son Kevin Macías, de 22 años, y Édison Montalván, de 41. El primero registra antecedentes penales por tráfico de armas. (AEB/AG)