SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Ambato, la abuela de niño muerto a golpes había denunciado que era maltratado

La mamá y padrastro, detenidos. Necropsia reveló quew la causa de la muerte del pequeño fue una peritonitis provocada por los golpes

Agentes de la Dinased detuvieron a los presuntos responsables.
Agentes de la Dinased detuvieron a los presuntos responsables.Cortesía

La autopsia a un menor de cuatro años y diez meses reveló que falleció por golpes en su estómago. La madre y el padrastro de la víctima son investigados.

El capitán Marco Salazar, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua, informó que cuando se realizó el levantamiento del cadáver, la Policía se percató que el infante presentaba hematomas en el rostro, espalda y tórax y que luego por versión de moradores conocieron que era víctima de maltrato por parte de su madre y del conviviente de ella.

“Además en el inmueble encontramos una denuncia por violencia intrafamiliar, que la abuela del menor había puesto tiempo atrás, en contra de la pareja sentimental de la mamá del niño”, indicó el oficial de la Dinased.

Explicó que según la necropsia la causa de la muerte del pequeño fue una peritonitis provocada por un trauma abdominal a consecuencia de los golpes que recibió en el estómago.

“Pudo haber sido con un objeto contuso, con los puños o un puntapié. Eso lo determinarán las investigaciones”, afirmó.

El jefe policial sostuvo que aún no se establece quién fue el responsable de la muerte del menor, sin embargo, tanto la madre como el padrastro fueron detenidos y puesto a órdenes de las autoridades. (AEB)