SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abuelo enamorado se puso a mandar fotos 'picantes' y terminó extorsionado

Creyó encontrar el amor en las redes sociales, pero en realidad lo engatusaron para sacarle 'billete'. Hay un detenido en este caso

Imagen sexting 2
El adulto mayor fue víctima de extorsión.Archivo

Un adulto mayor residente en Bogotá (Colombia) creyó encontrar el amor a través de las redes sociales, sin saber que había caído en manos de extorsionadores

Según informó la Policía colombiana, un joven dedicado a crear perfiles falsos en redes sociales permanece detenido por este caso. Una de sus víctimas era el abuelo, quien le había mandado imágenes íntimas a su supuesto amor.

Poco después, al hombre le llegaron mensajes intimidantes, en donde le advertían que “si el lunes no tienes el dinero, las consecuencias son otras”, y hasta le hacían saber que conocían dónde vivía su esposa.

Sabemos y tenemos la información necesaria para llegar hasta el lugar de residencia de su señora […] Vea, usted no sabe con quién se ha metido”, le escribieron en un chat, publicado por Noticias Caracol.

Al adulto mayor le exigían una alta suma de dinero para no hacer públicas esas imágenes. “Con este pago se le hará entrega de documentos, fotos y videos sexuales donde claramente se ve que es usted. Se evitará publicaciones en redes sociales”, le decían.

El oficial Eduardo Ramos alertó que los estafadores exigían sumas de dinero “que oscilaban entre 1.400 y 5.700 dólares”, y que hay casos en los que ese monto “supera los 17 mil dólares”.