SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Madre vendió a su hija para que la violen y ella se quiso matar 2 veces!

En Argentina, una madre negoció a su hija por 3 mil pesos (unos 67 dólares, al cambio actual) a un hombre que abusaba sexualmente de ella. Pero la pequeña no podía más e intentó matarse en dos ocasiones.

Referencial. La niña tuvo que permanecer 15 días recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Referencial. La niña tuvo que permanecer 15 días recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La desesperación de una pequeña la llevó a querer suicidarse en dos ocasiones. María, una niña de 11 años, había sido vendida por su madre biológica en 3 mil pesos (unos 67 dólares al cambio actual) a un amigo de su padrastro, quien abusaba sexualmente de ella.

El caso se desató cuando María tuvo la valentía de contarle a su tía la situación por la que había pasado. El hecho se suscitó en la localidad La Banda, Santiago del Estero, Argentina.

Pero luego de que se capturara a los responsables se procedió a indagar más a fondo la situación de la niña y la llevaron al Centro de Salud de La Banda, en donde se le harían los debidos exámenes. Pero estando allí, cuando los médicos la iban a revisar, la pequeña salió corriendo con la intención de lanzarse por la ventana

De acuerdo con la información del diario El Liberal, la tía de la pequeña relató que fue internada durante 15 días con tratamiento psicológico y psiquiátrico. También se conoció que no fue el primer intento de suicidio de María. Antes había ingerido una gran cantidad de pepas para hacer pulseras, con el fin de atragantarse y morir.

Luego de la respectiva denuncia se confirmó que la niña había sido abusada. María Alicia Falcione, encargada de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, ordenó la captura del violador, de la mamá de la menor y de la pareja de esta.

Gracias a la información recopilada, hoy la niña vive sin este tipo de complicaciones, junto con su abuela materna y su hermano menor.

tracking