Exclusivo
Actualidad

Fiscalía investiga a director de escuela en Daule por presunto abuso sexual

Según la mamá, estos acosos habrían comenzado el mes de mayo que se iniciaron las clases y que “ella no me decía nada” porque el profesor de 36 años “la tenía amenazada con dejarla de año”.

Imagen abusada en daule
Según la mamá, estos acosos habrían comenzado el mes de mayo que se iniciaron las clases y que “ella no me decía nada” porque el profesor de 36 años “la tenía amenazada con dejarla de año”.Edgar Romero

Los fiscales Hugo García Vargas y Carolina Ruiz Briones arribaron hasta un recinto ubicado a 10 minutos de Daule a las 10H30 de este viernes 8 de diciembre para entrevistar a varios moradores de este sector de la zona rural.

La finalidad de su presencia era para esclarecer en que circunstancias, una niña de 11 años habría sido presuntamente abusada constantemente por el director de la escuela.

La menor, que cursaba el último año de educación primaria, rompió el silencio y le contó a sus padres todo lo que le hacia su profesor en una aula del plantel donde se educaba.

Las revelaciones de la estudiante fueron conocidas en su totalidad a fines del mes de noviembre.

La madre de la víctima, quien ayer visitó la junta cantonal de protección de derecho de Daule, comentó entre lágrimas a EXTRA que en dicho mes, luego de arribar de la escuela su hija a su domicilio le dijo:

“Mami quiero decirte una cosa, se puso a llorar y yo me asusté mucho; y le dije mijita ¿qué te pasa?. Me comenzó a contar que el director de la escuela, la acosaba sexualmente tocándole sus partes íntimas”.

Según la mamá, estos acosos habrían comenzado el mes de mayo que se iniciaron las clases y que “ella no me decía nada” porque el profesor de 36 años “la tenía amenazada con dejarla de año”.

El padre de la menor comentó a los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes de Daule que el director tenía tres años laborando en este recinto.

“Pido a la Fiscalía y a la Policía que continúe con las investigaciones para dar con el paradero de este hombre que está prófugo”, dijo.

El Fiscal de Daule, Hugo García Vargas expresó que las investigaciones continúan para confirmar cuantos casos más hay en el plantel educativo de este recinto.

EXTRA visitó las instalaciones del distrito de educación de Daule, para obtener una entrevista pero un vocero manifestó que no se podían pronunciar sobre el tema.