Actualidad
Abusó de una pasajera en el avión y ahora espera su condena
Aprovechando que el vuelo duraba cuatro horas, un pasajero abusó de su compañera de viaje. Dejó de tocarla cuando ella despertó.

El abuso se registró en enero pasado en Estados Unidos.
Una mujer de 22 años no sabía que dormir durante un vuelo nocturno de Spirit Airlines, de Las Vegas a Detroit, hubiese sido una mala idea. Junto a ella se sentó Prabhu Ramamoorthy, de 35 años, quien aprovechó el momento para desabrocharle pantalón y blusa.
El abuso sexual ocurrió en enero pasado y tomó relevancia ahora porque el acusado ya tiene fecha de sentencia: el próximo 12 de diciembre. Así lo confirmó la cadena de noticias CCN.
La única certeza que se tiene en este caso es que el hombre, quien se encuentra en Estados Unidos con una visa de trabajo, será deportado a su país de origen, que no es mencionado en el documento del juicio penal.
De acuerdo, con el reporte hecho por CNN, lo siguiente fue parte de las declaraciones dadas por Prabhu.
“En una entrevista con un agente del FBI, Ramamoorthy dijo que “pudo haber” desabrochado el sostén de la mujer mientras jugaba con él y que habría tocado sus pechos sobre la ropa, dice la denuncia. Él indicó que bajó parcialmente el cierre de los pantalones de ella y metió su dedo en el pantalón y trató de acariciarla, dicen los documentos de la corte”.
El acusado se ha mantenido como alguien que no sabe bien lo que ocurrió en el vuelo. Llegó a decir que su compañera de viaje se quedó dormida en sus rodillas y que “no está seguro donde puso la mano sobre ella”.
Lo que se discute en esta denuncia es la seguridad a la que tienen derecho todos los pasajeros. Sin embargo, no es la primera vez que sucede, los ataques sexuales aéreos, han aumentado un 66% entre 2014 y 2017, según reportes de la FBI.