Exclusivo
Actualidad

Se registraron cien casos anuales de abuso sexual en escuelas

Los casos de abuso sexual en las escuelas, al contrario de los que se cree, no es un problema nuevo.

Titulo de la foto
Imagen referencial, colegio réplica Aguirre Abad casos de abusos sexuales a estudiantes.Bolivar Parra.

Los casos de abuso sexual en las escuelas, al contrario de los que se cree, no es un problema nuevo. Así lo demuestran las palabras del exministro de Educación, Augusto Espinosa quien reconoció que encontró cien denuncias anuales de abuso en las escuelas entre 2014 y 2016.

“En ese momento no se decía casi nada de esto. Pero sabíamos qué estaba pasando. Teníamos cien denuncias por año”, fueron las palabras con las que el actual asambleísta describió la situación del abuso sexual en las escuelas.

Espinosa reconoció conocer sobre el alto índice de casos de abuso en escuelas, y mencionó que desde mediados de 2014 hasta noviembre de 2016 se habían logrado recopilar alrededor de 382 casos de violencia sexual. Las declaraciones fueron hechas en la reunión de la Comisión Aampetra, constituida especialmente para investigar el escándalo. En la cita también se encontraban Amparo Molina, representante de los padres de familia de los menores abusados y Sybel Martínez, de la organización Rescate Escolar.

El exministro mencionó que se empezó a “trabajar en un sistema integral de protección”. Freddy Peñafiel Larrea, ministro de educación en el período de 2016 hasta mayo de 2017, habló sobre la implementación los Departamentos de Consejería Estudiantil (Deces), para brindar atención a los estudiantes.