Exclusivo
Actualidad

¡Lloraba al ver a su compañero!

Niña supuestamente fue abusada por un alumno de 15 años. La rectora, según los padres, dijo que no lo podía acusar por ser menor de edad.

Foto de Sistema Granasa
La menor de edad fue revisada por el médico legista de la Fiscalía del Guayas.Fotos: Stalin Díaz / EXTRA

Quería evitar que el “Distrito de Educación les llamara la atención” por este “escándalo”. Por ello, supuestamente la rectora de una escuela porteña habría pedido a los padres de una niña que no denunciaran que su hija aparentemente fue abusada sexualmente por un compañero de un grado superior.

Esto lo detallaron los progenitores en la denuncia que asentaron ayer, tras descubrir que un adolescente, de 15 años, aparentemente manoseaba a la infante, de 6, dentro de la institución, ubicada en Guayaquil.

El cambio de actitud de ‘Valeria’ (nombre protegido) los hizo sospechar de lo que ocurría. Desde hace un mes, ella no quería asistir a la escuela y tampoco salía a jugar con sus amiguitos del barrio.

Pero no fue sino hasta una noche, cuando la niña estaba teniendo una pesadilla, que confirmaron sus dudas.

La menor de edad gritaba en sueños “no me toques, auxilio, profesor”. La madre la interrogó y finalmente ‘Valeria’ le confesó que “hay un niño grande” que estudia en un grado superior que la molestaba y tocaba sus partes con las manos y con un marcador. La confesión de la infante fue corroborada por las compañeras del salón.

Otra señal que alertó a los padres fue que ‘Valeria’ tenía dolores en el cuerpo. “El día jueves no asistió a la escuela, pero hoy (viernes), cuando vio a un joven que estaba en la puerta de la escuela se puso nerviosa y a llorar”, contaron los familiares.

Ellos informaron lo ocurrido a la psicóloga, rectora y al profesor del adolescente sospechoso de abuso sexual, pero según los progenitores, la principal de la escuela les habría manifestado “que no lo podían hacer (denunciar el hecho) porque es un menor de edad”.