Actualidad
¡Alquilaba a su hijo por $ 40 para que lo manosearan!
La madre denunció el caso y cuando vio que a su esposo, el padre del bebé de 1 año y 8 meses, también lo iban a apresar, trató de dar marcha atrás. La mujer luego dijo que se trató de un error y por eso los dos involucrados quedaron libres.

El padre negociaba el ‘toqueteo’ a su hijo a través de un chat.
Los celos que María (nombre protegido) sentía al creer que su marido se chateaba con otra la llevaron a descubrir algo atroz: ¡‘ofertaba’ a su hijo para que lo toquetearan!
Al arrancharle el celular encontró que, en realidad, no mantenía una conversación con alguna fémina, sino con otro hombre. “En el mensaje su cónyuge vendía a su hijo por 20 dólares a cambio de que fuera abusado sexualmente” , informó el fiscal Roberto López Franco.
Este hecho ocurrió en la ciudadela El Recreo, del cantón Durán. La víctima sería un menor de un año y 8 meses de edad.
Según López Franco, el padre del niño mantenía una conversación a través de una red social con un homosexual “para que el pequeño fuera abusado sexualmente con su consentimiento”. El funcionario aseguró que ‘el cliente’ ofrecía 20 dólares, mientras el progenitor pedía 40.
Cuando el papá del infante fue interrogado por la Fiscalía y Policía dijo que solo ‘le ponía un señuelo’ al sujeto para después denunciarlo. Pero la autoridad dice que “se observó que había un complot entre los dos hombres”, manifestó la fuente oficial.
Según Franco, en los mensajes de textos, a los que tuvo acceso la Fiscalía, el sujeto le decía que solo quería al niño por 10 minutos “para manosearlo y acariciarlo y que no lo iba a hacer gritar ni sufrir, que no lo iba a penetrar”, mencionó.
El chat habría durado aproximadamente 10 minutos. También manifestó que el cyber es de propiedad del padre del joven de 20 años, acusado de querer manosear al menor de edad y que cuando la policía llegó a detenerlo se encontraba en su casa atendiendo el negocio.
Franco detalló que quien da la alerta de lo que ocurría es la madre del bebé. “Ella, indignada, acude a la Fiscalía y denuncia el hecho que se iba a cometer en contra de su niño”. La progenitora llegó con su pequeño en brazos, pero cuando observó que iban a detener a su cónyuge quiso justificarse diciendo que “denunció al otro hombre y que no detengan a su esposo porque él la mantiene”.
Finalmente el fiscal indicó que dispuso la detención de ambos, pese a que el padre quiso defenderse diciendo que lo estaba ‘cebando’ (al homosexual que pedía el niño en alquiler) para ver hasta dónde llegaba”. El otro individuo alegó “que esa era su forma de satisfacerse y que solo lo iba a acariciar”.
Por su parte, el fiscal Freddy Toala, quien realizó la audiencia de formulación de cargos, explicó que la madre manifestó que “todo había sido un error, que actuó por celos”, y por ese motivo no se inició ningún proceso penal en contra de los detenidos”.
Un equipo de este Diario buscó la versión de los involucrados. Nicolás Yumaglle, papá del joven acusado de querer manosear al niño, señaló que todo se trató de un error, “seguramente nos querían sacar plata. Esto es una mentira”, manifestó.