Actualidad
¡Anciana con Alzheimer fue abusada sexualmente!
El interior de la octogenaria estaba manchado de sangre y decía que las piernas no las aguantaba, incluso decía que sus partes íntimas le dolían.

Los familiares apuntaban como responsables a Carlos Alfredo Paez Rezabala y otros sujetos que serían sus hermanos.
Como ‘salvajada humana’, ‘abominable’, ‘una barbarie’. Así ha sido calificado por los manabitas un hecho que tiene como principal afectada a una anciana de 86 años. La población está indignada y anonada ante tan terrible acontecimiento.
La soledad, su dificultad para moverse, el Alzheimer que padece, e incluso su edad, no fueron motivos para sentir compasión , por lo contrario fueron elementos aprovechados por sujetos que ingresaron a una vivienda , robaron y violaron a una adulta mayor de nombre protegido “Florcita”.
Rosa Conforme acudió el lunes 26 de agosto a las 08h00, como todos los días a visitar a su madre, en una vivienda ubicada en el barrio Bellavista de Portoviejo, provincia de Manabí.
Colillas de cigarrillo encontrados en una silla color roja y un olor fuerte a droga causó sospechas de que algo había pasado.
“Mi mamá me dijo que unos hombres la habían besado, ‘chupeteado’, le habían tocado todo su cuerpo, ultrajado, tenía moretones en sus brazos, su frente, le habían besado los senos”, contó indignada y dolida la mujer.
La anciana se mostraba nerviosa y se quería ir de la casa, indicando que la ultrajaban constantemente. Pero fue a la hora de bañarla, como lo hacían todas las mañanas donde la hija se llevó una desagradable sorpresa.
El interior de la octogenaria estaba manchado de sangre y decía que las piernas no las aguantaba, incluso decía que sus partes íntimas le dolían. En ese momento temblaba de miedo y reveló que le habían abierto las piernas y penetrado el miembro viril.
“Mi mamá contó que en la madrugada todo había sido una fiesta, un relajo, gente iba y venía, estaban consumiendo droga y alcohol, fue una madrugada de terror para ella”, relata.
Fue allí que los familiares al enterarse de la situación alertaron a las autoridades policiales para que tengan conocimiento de este hecho.
Acción policial y fiscal
Según el informe policial tomaron procedimiento del hecho llegando al punto y se le dio a conocer el caso al fiscal de turno Neiser Menéndez.
Bajo autorización del funcionario de servicio público, la anciana fue trasladada hasta la Fiscalía de Portoviejo para que se realice el examen médico legal.
Una doctora procedió a realizar el procedimiento dando a conocer que efectivamente en las conclusiones del informe médico se manifestó que hubo penetración.
En el mismo lugar los allegados colocaron formalmente la denuncia. Asimismo dieron a conocer quienes serían los sospechosos de tan cruel y vil hecho.
Los familiares apuntaban como responsables a Carlos Alfredo Paez Rezabala y otros sujetos que serían sus hermanos, quienes residen al lado de la vivienda y son hijos de una señora que realiza labores de cuidado de la anciana.
La Policía se movilizó hasta el barrio Bellavista y como parte de la flagrancia acudieron a la vivienda del presunto agresor donde este accedió y luego fue aprehendido para ser investigado y puestos a órdenes de la autoridad competente.
El juez de turno conociendo el procedimiento dictó instrucción fiscal de 30 días y emitió boleta de encarcelamiento para el sospechoso en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.
Amenaza
Gabriel Conforme, nieto de la víctima, indicaron que recibieron amenazas de los hermanos del detenido, quienes habrían lanzado piedras y manifestado que iban a quemar la vivienda donde se dieron los hechos para que no sigan con los procesos legales.
Por esa razón los familiares piden vigilancia y que se detengan para investiguen a los otros dos sospechosos.
“Pedimos que también se investigue a la señora que cuidaba a mi abuela, madre de los presuntos responsables, quien era la única que tenía la llave del domicilio y habría facilitado todo esto que no tiene perdón de Dios”, manifestó.
Actualmente la anciana se encuentra en otra vivienda ubicada en la vía a Crucita. Esto porque por propio pedido de ella, quiso salir de la vivienda porque siente temor y no desea volver al lugar donde vivió una madrugada de terror.
Los familiares de Florcita piden que se haga justicia y que este hecho no quede en la impunidad.