SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Acabó la agonía y comenzó el luto al hallarse los cuerpos de dos niñas que se ahogaron!

El cadáver de Kimberly, de 14 años, fue encontrado la tarde del martes. Catorce horas después hallaron los restos de Génesis

El cuerpo de Génesis fue localizado la mañana de ayer. Personas del GIR lo retiran del agua.
El cuerpo de Génesis fue localizado la mañana de ayer. Personas del GIR lo retiran del agua.Gerardo Menoscal

Terminó la búsqueda. Los cuerpos de las dos menores de edad que se ahogaron, mientras se bañaban en el conducto conocido como canal de la muerte, fueron encontrados. Este tramo del trasvase Chongón-Daule está ubicado en la cooperativa Voluntad de Dios, sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

El primer cadáver en ser localizado fue el de Kimberly, de 14 años, ocurrió a las 17:00 del martes. Catorce horas después apareció flotando Génesis (10). Las niñas fueron halladas en el conducto de agua ubicado en el kilómetro 22 de la vía a la costa.

A las 09:00 de ayer Ana Cuzme Caicedo aún esperaba que los restos de la segunda de sus cuatro hijos sean retirados del agua y subidos al vehículo de Medicina Legal. La esperanza de hallarla con vida se desvaneció cuando se localizó el cuerpo de la amiguita con la que se bañaba su pequeña.

“Estamos desde las 05:00 a orillas del caudal, a la espera de que el cuerpo flotara. Mi hija no tuvo fuerzas para ver el cadáver, no ha podido dormir. Está inconsolable. Le dijimos que tenga resignación, ya que tiene tres hijos por los que debe luchar”, mencionó Gerardo Cuzme, padre de Ana.

El rostro de Ana Cuzme denota el dolor por la muerte de su hija.
El rostro de Ana Cuzme denota el dolor por la muerte de su hija.Gerardo Menoscal

Los restos de Génesis son velados en la casa de una tía, en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste porteño.

El mismo desconsuelo lo viven los familiares de Kimberly. Sus restos fueron entregados a las 12:00 de ayer y son velados en la casa de su padre, en la cooperativa Voluntad de Dios.

Génesis cursaba el sexto año de educación básica. Kimberly el décimo año.

​Las menores de edad vivían en la misma cuadra. A 300 metros del canal donde se ahogaron.

​No hicieron caso
Los padres de las niñas les habían advertido el peligro de bañarse en el canal de la muerte.

Laura Tigua, madre de la adolescente, dijo: “Estoy destrozada, pensé que iba a encontrar a mi hija con vida. Ella era una experta nadando. Creí que se había agarrado de una rama. No imaginé verla en un ataúd”.

“Me han dicho que la hermana de Génesis, quien también estaba en el canal, trató de cogerlas, pero no pudo. Las dos niñas se hundieron”, señaló la progenitora.

Laura Tigua sostiene la foto de Kimberly, su hija de 14 años.
Laura Tigua sostiene la foto de Kimberly, su hija de 14 años.Gerardo Menoscal

Kimberly, quien el catorce de abril cumplió 14 años, será sepultada hoy en el cementerio Jardines de la Esperanza, en el norte de la ciudad.

Estaban en la desembocadura del canal

El teniente Juan Pablo del Pozo, jefe del equipo de rescate del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), indicó que los cuerpos fueron hallados en el mismo lugar del conducto ubicado en la vía a la costa.

“Estaban en el lugar donde desemboca el trasvase conocido como canal de la muerte. En este sitio se represa el agua. Ambas flotaban a un costado de la represa. Sus cuerpos estaban hinchados”, explicó el oficial del GIR.