Exclusivo
Actualidad

¡Tres abogadas murieron en la vía Durán-Tambo!

El accidente ocurrió aproximadamente a las 04:58, en el kilómetro 41, cerca de la vía Boliche-El Triunfo.

Foto de Sistema Granasa

Tres jóvenes, de 25 años, perdieron la vida en un accidente automovilístico registrado en la vía Durán-Tambo la mañana de este 9 de octubre. Las mujeres regresaban luego de festejar las fiestas de Guayaquil y la despedida de soltera de una de ellas hasta la madrugada de este domingo.

El choque fue reportado por el ECU-911 hasta la central. Los agentes llegaron al sitio del desastre y encontraron los cuerpos de las abogadas María Paz Romo Palomeque, Diana Verónica Ortiz Jara y Ligia Estefanía Borja Álvarez, dentro del auto, de placa GSP-1834.

Según el primer reporte de la CTE, el accidente ocurrió aproximadamente a las 04:58, en el kilómetro 41, cerca de la vía Boliche-El Triunfo. En ese momento un camión, de placa GSL-8018, habría invadido carril, impactándose de frente contra el auto de las jóvenes.

Las ocupantes del auto fallecieron en el acto, mientras el chofer del camión, al parecer, escapó del sitio. María Romo Palomeque trabajaba en el departamento jurídico del GAD Municipal de El Triunfo, donde cumplía las funciones de asistente desde hace más de un año. La joven se graduó de abogada este año en la Universidad Católica San Pablo de La Troncal, junto a sus otras amigas que también perecieron en el fatal accidente.

Los cuerpos serán llevados hasta la Universidad Católica San Pablo de La Troncal, donde serán velados. Los cuerpos serán sepultados en La Troncal y Cochancay, de donde eran oriundas las víctimas.