Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, una niña de tres años no puede ser enterrada

En la cooperativa Fuerza de los pobres, de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, velan a una bebé de tres años que falleció en un accidente de tránsito.

Imagen thumbnail_IMG_20161212_094124 (1)
Sara Meza, tía de la víctima, solicitó ayuda para sepultar a la infante.Extra

En la cooperativa Fuerza de los pobres, de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, velan a una bebé de tres años que falleció en un accidente de tránsito. El siniestro ocurrió la mañana del domingo 11 de diciembre, cuando con su madre cruzaba la vía Perimetral.

Sara Meza, tía de la víctima, solicitó ayuda para sepultar a la infante y cubrir los gastos médicos de su sobrina Marlene Cobeña, quien se encuentra, en estado crítico, en una casa de salud del sur de la ciudad. La madre de la criatura está en cuidados intensivos y, según le han dicho, hay riesgo de que quede paralítica, tiene lesiones en la columna vertebral y en el cuello.

Según explicó Meza, deben cancelar el pequeño cofre blanco en donde reposan los restos de la nena, a la que aún no saben dónde darle el descanso eterno. La familia no tiene para los gastos de la sepultura.

Marlene Cobeña llegó el sábado 10 de diciembre a visitar a su tía, desde el sector Monte Sinaí, en el norte de Guayaquil. El domingo en la mañana retornaba a su casa, con sus dos niños, el mayor de siete años y la niña de tres, a la que llevaba sujeta a su cintura.

La mujer iba a subir al parterre central cuando un taxi la impactó, según sus parientes. El conductor fue arrestado y la mañana de este 12 de diciembre en la audiencia le ordenaron prisión.