Exclusivo
Actualidad

Choque entre dos buses dejó un fallecido y 47 heridos en Machala

La víctima fue identificada como como José Gabriel Cabrera Loaiza, quien era el chofer de la cooperativa TAC que salió desde Zaruma con destino a Guayaquil.

Foto de Sistema Granasa
La víctima fue identificada como como José Gabriel Cabrera Loaiza, quien era el chofer de la cooperativa TAC que salió desde Zaruma con destino a Guayaquil.EXTRA

Un choque entre dos buses interprovinciales dejó un fallecido y 47 heridos. El accidente ocurrió a las 5:00 de hoy, jueves 6 de octubre, en la parroquia El Cambio, de Machala, según el reporte del ECU-911.

La víctima fue identificada como José Gabriel Cabrera Loaiza, quien era el era chofer de la cooperativa TAC. El bus salió desde Zaruma con destino a Guayaquil, mientras que el otro transporte, de la cooperativa Loja, cubría la ruta Quito-Catacocha. El choque fue frontal entre ambos micros y el tránsito quedó interrumpido por casi dos horas en esa zona.

El estruendo hizo que varios conductores de carros livianos detengan la marcha. Fueron ellos quienes reportaron la emergencia al ECU-911 Machala, quien coordinó la emergencia con las unidades de socorro.

Los paramédicos que atendieron la emergencia trasladaron a los distintos afectados a casas de salud de Machala. Hay quienes se encuentran con pronóstico reservado, debido a la gravedad del percance.

Los viajeros que resultaron con golpes leves manifestaron que sintieron un estruendo muy fuerte que los hizo salir de sus asientos. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) investigan las causas que originó el percance.