Exclusivo
Actualidad

Caos vehicular por accidente en la vía a los Valles

El conductor se dio a la fuga. Un poste quedó inclinado en el sitio.

TANQUES DE GAS
El tráiler obligó a cerrar un carril de la transitada víaKarina Defas

La congestión vehicular generada por un tráiler accidentado en la vía que conecta Quito con los Valles, más allá del puente 4 (suroriente de la urbe), se agravó. El incidente se registró la tarde de este 27 de noviembre.

El percance obligó a que el flujo que se dirige hacia la capital sea restringido en el carril donde quedó virado el vehículo pesado. El automotor transportaba más de 900 cilindros de gas.

El carro se volteó sobre su costado izquierdo. Los tanques no se dispersaron por la vía a pesar del impacto. Lo que sí sucedió es que un poste de luz se inclinó cerca del paso peatonal elevado.

Esto fue una gran preocupación para los socorristas, ya que al llegar todavía pasaba electricidad por los cables que topan aquel viaducto. Jefferson Mera, teniente de los bomberos, comentó que a la par se hizo una inspección especial para descartar fugas de gas.

“Hubo un aplastamiento en la parte trasera del auto. Vamos a botar espuma sobre los cilindros para detectar microfugas”, añadió el uniformado y agregó que otras unidades fueron llamadas para que se lleven los cilindros.

Por el momento, se investiga las causas que provocaron el accidente ya que este se produjo en una subida. El conductor no fue encontrado en el sitio.