Exclusivo
Actualidad

¡Los 6 muertos por brutal choque eran deportistas de élite!
El feriado de Semana Santa terminó con un ‘beso mortal’ entre varios vehículos.
Las seis víctimas mortales del fatal accidente de tránsito registrado la tarde del domingo 21 de abril en el sector de Balvanera, en el cantón Colta (Chimborazo), son deportistas de élite pertenecientes a la Concentración Deportiva de Pichincha. Sus cuerpos ya fueron identificados; todos residían en Quito..
Los jóvenes eran parte de la selección de Escalada Deportiva de Pichincha, que se trasladaron hasta Azogues el fin de semana para escalar la aguja del Cojitambo, como entrenamiento previo para competiciones internacionales. Tres de ellos estaban convocados para el selectivo que representará a Ecuador en el Mundial de Escalada de Arco, en Italia el mes de agosto.
Los restos mortales de Martín Cruz, Kevin Flores, Jocelyne Aliaga y Samir Castillo serán velados este lunes 22 de abril de 2019, desde las 18:00, en el teatro Quitumbe, ubicado en el Palacio de los Deportes (La Vicentina, en Quito).
Mientras que Hanna Peterson y Edwar Olivo serán velados en las ciudades de Machachi y Riobamba, respectivamente.
La única sobreviviente, Jaimar Olivo de 14 años, fue trasladada hasta el hospital de Latacunga. Tiene fracturadas sus piernas. Ella era la escaladora con el mayor ranking a nivel nacional en su categoría.
La extracción de los cuerpos de las víctimas dentro de un vehículo tipo jeep -que chocó contra un auto y luego contra un tráiler- tardó más dos horas. “Sentimos un fuerte golpe y salimos enseguida a prestar ayuda con todo nuestro contingente que se encontraba de turno”, indicó Kléber Tene, jefe del Cuerpo de Bomberos de Colta. El accidente se produjo a escasos metros de su estación, en la vía Panamericana.
Al llegar, el equipo prestó ayuda a una mujer, a quien se la trasladó hasta el hospital de Colta pero falleció minutos más tarde. En tanto, en el vehículo tipo jeep, los demás ocupantes no tenían signos vitales y se encontraban entre los fierros retorcidos. Su extracción requirió que el tránsito fuera desviado.
“Se trata de un choque lateral angular entre tres vehículos”, indicó el mayor Francisco Segovia, jefe del distrito Colta Guamote de Policía.
Algunos ciudadanos que viajaban metros detrás indicaron que, al parecer, el carro negro (el jeep) trató de rebasar la fila de vehículos y chocó con el automóvil para luego impactarse contra el pesado tráiler.
Grace Arias, fiscal que tomó procedimiento, indicó que entre sus pertenencias se encontraban mochilas, carpas y material para acampar.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Riobamba, mientras que los dos heridos permanecen en el hospital de esa misma ciudad, bajo pronóstico reservado.
Las autoridades indicaron que el conductor del tráiler abandonó el lugar de los hechos, mientras que el del automóvil permanece con custodia policial, hasta establecer las causas del accidente.