Actualidad
La imprudencia vehicular segó la vida de un peatón
La víctima fatal de este siniestro, ocurrido a las 13:30, fue identificada como Isidro Pascual Segura.

Los conductores que usan a diario la calle Francisco Segura en sentido oeste-este saben que aunque hay un semáforo en la intersección con Dolores Sucre, no está demás bajar la velocidad. Nunca se sabe cuándo un imprudente puede pasar la luz roja y causar un accidente. En efecto, eso ocurrió la tarde de este 12 de septiembre.
El chofer de un vehículo modelo Tucson, negro, con placa GPY-695, presuntamente no respetó el alto que indicaba el semáforo e impactó lateralmente a un bus de la línea 121. La ‘imprudencia’ provocó que el bus se estrelle contra una vivienda, atropellando a un peatón que estaba parado en la esquina.
La víctima fatal de este siniestro, ocurrido a las 13:30, fue identificada como Isidro Pascual Segura Segura. Era un comerciante de plásticos de 56 años de edad. Su cuerpo quedó atrapado entre el micro y la pared. Cuando los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) llegaron al sitio, el hombre ya no tenía signos vitales. Jorge Montanero, jefe de la división de Rescate del BCBG, indicó que para sacar el cuerpo de la víctima hubo que romper parte del cerramiento.
El coronel Miguel Rosero, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (Oiat), dijo que quien conducía el Tucson tuvo otro accidente minutos antes y, “en su afán de huir, se produjo el accidente”.
Luego del choque, de acuerdo a versiones de los moradores, el conductor del vehículo liviano habría intentado escapar, pero fue interceptado a dos cuadras del lugar del percance por otro que le cerró el paso. Del costado derecho del carro negro eran visibles las huellas del accidente. Personal de la Policía Nacional retuvo al ciudadano, mientras personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) arribaba al lugar para ponerlo en custodia y presentarlo a la autoridad competente.
En el momento del accidente, varias personas viajaban en el bus. Entre los pasajeros, una mujer embarazada resultó herida y fue trasladada en una ambulancia hasta una casa de salud.
Lo que dice la ley
El capítulo IV de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Lotttsv), en su Artículo 127, determina que: “Será sancionado con, prisión de tres a cinco años, suspensión de la licencia de conducir por igual tiempo y multa de veinte (20) remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general, quien ocasione un accidente de tránsito del que resulte la muerte de una o más personas, y en el que se verifique cualquiera de las siguientes circunstancias: a) Negligencia; b) Impericia; c) Imprudencia; d) Exceso de velocidad; e) Conocimiento de las malas condiciones mecánicas del vehículo; f) Inobservancia de la presente Ley y su Reglamento, regulaciones técnicas u órdenes legítimas de las autoridades o agentes de tránsito”.