Actualidad
En Guayaquil un hombre atropelló a una mujer y siguió manejando “como si nada”
La víctima resultó con fracturas en su pantorrilla izquierda y con hematomas en varias partes de su cuerpo.

La víctima resultó con fracturas en su pantorrilla izquierda y con hematomas en varias partes de su cuerpo.
Un extraño accidente fue captado por las cámaras de seguridad de un local comercial de la avenida Casuarina, en el noroeste de Guayaquil. En las imágenes se observa cuando una señora cruza la vía y, de repente, un automóvil que aparentemente circulaba a baja velocidad la atropella.
La mujer queda tendida en el piso por pocos segundos y se levanta. Luego, se agarra algunas partes del cuerpo, como si sintiera dolor y finalmente desaparece del ángulo de visión de la cámara. El vehículo tampoco detuvo su marcha y continuó tras arrollar a la víctima.
En el registro del sistema de seguridad se observa que el percance se suscitó a las 08:12 del pasado miércoles 21 de septiembre. Un equipo de Diario EXTRA acudió al lugar de los hechos y descubrió que la víctima habita a pocas cuadras de ese sector. La señora se identificó como Leonor Tumbaco, de 54 años.
La mujer recordó que ese día salió temprano porque llevaría útiles escolares a uno de sus hijos. Según ella, cruzó la vía tras observar que no se acercaban carros y supuestamente vio que el auto blanco, que luego la impactaría, estaba parqueado a un costado de la calle.
Sin embargo, al cruzar ese vehículo arrancó y no se habría percatado de la señora, relató la mujer, quien aseguró que el conductor, tras pasarle sobre una pierna, la observó y siguió “como si nada”. Tumbaco contó que sufre de insuficiencia renal crónica que debe realizarse hemodiálisis tres veces por semana, pero a causa del accidente no puede moverse. “Ir al baño (que está a menos de dos metros) es como caminar dos kilómetros y me duele todo. Solo quiero que el responsable dé la cara y se haga justicia”. La víctima resultó con fracturas en su pantorrilla izquierda y con hematomas en varias partes de su cuerpo.