SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Accidente en Manta: El mecánico “hace tiempo que no volaba”

Luis Alfredo Fierro, una de las víctimas del accidente aéreo en San Mateo, era técnico y marino retirado. Tenía una empresa en Manta.

El sepelio de Luis Alfredo se realizó ayer a las 10:00 en un cementerio particular en el norte de Guayaquil. Su esposa no quiso hablar.

El sepelio de Luis Alfredo se realizó ayer a las 10:00 en un cementerio particular en el norte de Guayaquil. Su esposa no quiso hablar.Foto: Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ángel Fierro todavía no podía creer que su hermano Luis Alfredo Fierro, de 60 años, estuviera muerto.

Él falleció la mañana del martes 20 de febrero, luego de que el helicóptero en el que volaba se estrellara contra el mar. El hecho ocurrió en San Mateo, Manabí.

Luis Alfredo se desempeñaba como técnico mecánico y tenía una oficina en Manta. Se encargaba, junto con Ángel, de hacer mantenimiento en embarcaciones en altamar desde hace 30 años.

“Ambos trabajamos como técnicos, sabíamos ir juntos. A veces él iba solo y venía el mismo día, pero esta vez se fue solo y se quedó”, comentó Ángel.

El familiar rememoró que su ñaño era marino retirado de la trigésima tercera promoción de la Armada del Ecuador. Durante su velorio, algunos compañeros de Luis Alfredo acudieron uniformados a darle el último adiós. A un lado de su ataúd, yacía un arreglo floral por parte de la Armada.

El día del accidente, Ángel comentó que la última comunicación con Luis fue a las 07:00, cuando le envió un mensaje a su esposa diciéndole que estaba desayunando y que ya salía para el mar.

Ángel se sorprendió de que su hermano se haya subido al helicóptero. Sostuvo que Luis “hace tiempo que no volaba y que desconoce por qué estaba en la aeronave”.

Según Ángel, una de las hipótesis que se manejan es que el helicóptero chocó con una bandada de pelícanos, lo que habría hecho que se dañen las hélices y se cayeran.

En cuanto al aterrizaje de la aeronave en la playa del Murciélago, Ángel comentó que al parecer hubo problemas de comunicación, pero que eso no afectaba el funcionamiento del helicóptero.

‘Volaron’ a Manta

Ángel señaló que ese día llamó a su hermano, pero jamás tuvo respuesta. Fue por redes sociales que se enteraron del accidente y sin pensarlo viajaron de inmediato a Manta con la esperanza de que entre las víctimas no estuviera Luis Alfredo.

La víctima tuvo tres hijos. Uno de ellos está en Croacia terminando sus estudios, por lo que no pudo viajar hasta Ecuador para el sepelio.

tracking