Exclusivo
Actualidad

En el autobús que partió desde Loja hubo personas que iban de pie, según testigo.Cortesía

Accidente en Loja: La dramática historia de mujer que perdió a su marido

La joven contó que su pareja se había percatado que algo no estaba bien en la unidad de transporte

Los sueños de progresar en Ecuador se terminaron abruptamente para Scarlin Zurique, quien fue testigo de cómo su esposo Greiner Arrieta, de 29 años, murió en el choque y volcamiento del bus de la cooperativa TAC, en Loja, durante este 6 de diciembre.

Este domingo, esta venezolana, de 23 años, detalló a EXTRA los momentos dramáticos que vivió cuando viajaba en esa unidad de transporte desde suelo lojano hasta el cantón Catamayo. “Nuestra intención previamente era viajar hasta Piñas (El Oro) pero cambiamos de decisión”, relató la mujer.

Ella, su marido y la hijita de ambos, de 3 años, iban a bordo de la unidad que estaba llena de pasajeros. Según esta sobreviviente, hubo gente que iba de pie, entre ellos Greiner.

Para soportar el viaje, el hombre se sentó en el pasillo y todo parecía tranquilo. Pero cuando llegaron hasta el sector Loma Sagrada, una mirada de Greiner hacia Scarlin reveló que se venía una tragedia. “Él era oriundo de Valledupar, Colombia, y trabajaba como ayudante de bus con su papá. Por eso, él sintió cómo los frenos empezaron a fallar y gritó a la gente que se protegiera”.

Hubo personas que saltaron desesperadas hasta el pasillo del bus cuando sintieron el impacto: ¡pum! El bus había chocado y destrozado a un vehículo pequeño en el que viajaba un médico que murió en cuestión de segundos.

“El carro se arrastró al menos un minuto, pero todo fue eterno. Cuando me percaté, mi esposo había fallecido por la fuerza del evento”, rememoró la joven extranjera en medio de un tristísimo llanto.

Joven sobreviviente de accidente en Loja requiere ayuda

El cuerpo médico del hospital Isidro Ayora ayudó a muchos heridos.Cortesía

Ella y su pequeñita, quien tuvo un corte en una de sus manos, fueron llevadas hasta un centro médico. Por fortuna para ambas, los golpes eran leves por lo que fueron dadas de alta de inmediata.

“Mi esposo (y otras 17 personas fallecidas) fue llevado al Centro Forense de Loja y temo que si no lo sacamos pronto, su cuerpito empiece a descomponerse. Murió el amor de mi vida, con quien quería comprar mi casita y hacer una vida llena de dicha”, relató.

Lea también: Dos personas cayeron de un puente en Quito ¿Cómo ocurrió?

Scarlin detalló que ella y su familia llegaron a Ecuador hace dos años. Se radicaron en Loja y se dedicaron a vender dulces o artesanías en la calle. Pero también había momentos tan malos que no tenían otra opción que pedir caridad, según la joven.

“Somos pobres pero jamás hicimos daño a nadie. Trabajamos en lo que pudimos y recorríamos Loja. Nuestro sueño era ir para la Costa, pero no se concretó”, rememoró la sobreviviente que lo único que ruega a las autoridades o a los integrantes de la cooperativa es que la ayuden a llevar a su esposo hasta su tierra natal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!