Exclusivo
Actualidad

Dos hombres murieron arrastrados por varios vehículos
Sucedió en el cantón Yaguachi la amdrugada del 26 de enero.
Dos hombres cuyas identidades aún se desconocen fueron encontrados sin vida alrededor de las 04:00 de este 26 de enero en el kilómetro 5.5, de la vía que conduce al Puente Alterno Norte del cantón Yaguachi.
Inicialmente el hecho parecía tratarse de una muerte violenta por las circunstancias en las que se hallaron los cuerpos, pero a medida que avanzaban las pericias el suceso fue declarado como un accidente tránsito.
Según el Jefe Dinased de la zona 5, teniente coronel Edwin Arturo Molina, los fallecidos no presentaban ninguna herida de arma blanca o de fuego que diera a notar algún hecho violento en contra de los difuntos.
Sin ebargo, el personal policial colaboró en la emergencia trasladando el caso a los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para las respectivas investigaciones.
Aparentemente, las víctimas fueron embestidas por un vehículo desconocido y luego arrolladas por otros automotores que durante la madrugada de ayer circularon por esa ruta. Uno de los fallecidos presentaba huellas de al menos 25 metros de arrastre sobre la calzada.
También quedó irreconocible debido al paso de los neumáticos por su cabeza que generaron la destrucción total del cráneo.
La segunda víctima también tenía huellas de haber sido embestido por un automotor que lo elevó uno cinco metros hasta caer nuevamente sobre la calzada. Este ciudadano tenía varios golpes en su cara producidos supuestamente por algún faro o parabrisas del carro que lo embistió.
En la escena también había varios vidrios rotos pero aún no se establece el paradero del vehículo que ocasionó el percance.
Los fallecidos fueron llevados a la morgue del cantón Yaguachi hasta que algún familiar los identifique.
Una de las hipótesis que manejan los agentes de tránsito es que los difuntos iban caminando cuando el carro los embistió.
Se presume que quizás sean oriundos de alguna comunidad cercana, aunque los habitantes del lugar donde se produjo el accidente manifestaron que los fallidos no eran del sitio.
La oscuridad de la vía y una ligera llovizna también serían otras de las causales que habrían promovido el lamentable suceso. (TOF)