SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Accidente en puente de la Unidad Nacional: Tres heridos y congestión de seis horas

El incidente ocurrió la madrugada de este lunes en el tramo del paso a desnivel que va de Durán hacia La Puntilla

Accidente en puente de la Unidad Nacional
El bus derribó las barandas que dan hacia el río, quedando una parte de la carrocería en el aire.Christian Vinueza / EXTRA

Quienes la mañana de este lunes 22 de mayo de 2023 se dirigían desde Durán hacia La Puntilla, por el puente de la Unidad Nacional, tuvieron que aguantar tremendo tráfico. El congestionamiento fue provocado por el accidente de un bus escolar, hecho que por fortuna no dejó fallecidos.

El trancón duró aproximadamente seis horas, pues la novedad se registró cerca de las 05:21 y recién pasadas las 11:00 una grúa pudo retirar el transporte.

A los conductores que se movilizaban en sus vehículos por ese tramo del puente les tomó varios minutos cruzar para poder continuar con su recorrido mañanero.

donductor de bus

Conductor murió en un accidente que se habría originado por una pelea en Guayaquil

Leer más

El ECU-911 informó que el expreso chocó contra las barandas del puente. El impacto ocasionó que la esquina delantera izquierda del bus quedara sobresalida hacia el vacío. La llanta del lado del conductor quedó ‘bailando’ en el aire.

Como consecuencia de este accidente, tres personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a casas de salud.

(También te invitamos a leer: ¿Quién es Jan Topic? El recién anunciado candidato a la presidencia)

En la emergencia trabajó personal de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Durán (CBD) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

De los patios de esta bodega en Pascuales se llevaron los automotores.

Robo cinematrográfico: así se llevaron 15 vehículos de una bodega en Pascuales

Leer más

El ECU-911 compartió imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al puente, a través de las cuales podía notarse el paso lento de los carros por la estructura.

En redes sociales, algunos ciudadanos reportaron que el congestionamiento fue tan caótico que se extendió hasta la vía Durán-Tambo, lo que provocó quejas y molestias.

Pasado el mediodía, el ECU-911 informó que la circulación vehicular ya fluía con normalidad. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!