SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Restos de la ‘Chonerita’ fueron velados en su casa

Los restos de la ‘Chonerita’, como era conocida Viviana Loor, vocalista de Urakán Tropikal, fueron velados en su casa. Su proyecto como solista quedó trunco, según su esposo.

Lourdes loor, familiar de la ‘Chonerita’, recibió las condolencias de amigos y vecinos.

Lourdes loor, familiar de la ‘Chonerita’, recibió las condolencias de amigos y vecinos.Eddison Aleaga

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A Enrique Contreras el dolor ya no le cabe en el pecho. Cada vez que habla de su esposa Viviana Loor, la vocalista de la agrupación Urakán Tropikal y una de las cuatro víctimas mortales del accidente de tránsito en la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, se detiene para respirar profundo. No quiere que lo vean llorar.

En medio de la tragedia solo recuerda que él no pudo acompañarla en este viaje. “Se fue sin mí”, dijo.

‘Vivi’, como cariñosamente amigos y familiares llamaban a la joven de 29 años, volvió la noche del pasado miércoles a su casa, pero dentro de un ataúd. Enrique realizó los trámites en Cuenca para retirar los restos de su esposa, quien también laboraba como locutora en el programa ‘El mañanero’ de radio Onda Positiva.

Sentado en un rincón de la casa con una computadora portátil en sus piernas, Enrique trataba de buscar consuelo en cada vídeo o canción que la ‘Chonerita’ grabó en vida.

“Íbamos a iniciar su carrera como solista”, recuerda acongojado, al tiempo que recibía abrazos de condolencia.

Decidida y emprendedora

Viviana Elizabeth Loor Zambrano llevaba tres años como vocalista principal de Urakán Tropikal y era la única mujer de esta orquesta guayaquileña.

Sus allegados la recuerdan como una mujer decidida y emprendedora, porque desde joven, apenas descubrió que tenía talento para el canto, hizo de esa fortaleza su medio de vida. Así es como conoció a su esposo. Ambos eran cantantes y luego de 10 años de amistad decidieron casarse.

La casa, ubicada en Letamendi entre Esmeraldas y José Mascote, hasta donde fue llevado el cuerpo de ‘Vivi’, antes de darle el último adiós, se empezó a poblar con amigos y conocidos de la artista. Algunas personas vestidas como charros mexicanos, integrantes de un mariachi, también fueron a despedirse de ella, ya que en sus inicios musicales la ‘Chonerita’ interpretó rancheras.

Edith Zambrano, su hermana, se aferraba con fuerza a un teléfono celular en el que incansablemente clavaba su mirada sobre las fotos que su ñaña había publicado en su cuenta de Facebook.

Pese a saber que, aparentemente, un desperfecto mecánico hizo caer al minibús en el que regresaba la banda tras una presentación en la localidad de Andacocha, 150 metros hacia una quebrada, Edith seguía preguntándose por qué la desgracia se ensañó con ‘Vivi’.

Mensaje en el ‘Face’

Ya casi sin palabras por tanto llorar, Enrique recordó que en cada presentación él tenía como costumbre acompañarla, sea que viajara fuera de la ciudad o no. En esta ocasión, algo de última hora sucedió y los planes cambiaron, de tal manera que ella debió viajar sola. “Se presentó un inconveniente y se fue sin mí”, manifestó.

Como memorial del amor que le profesaba a ella, Contreras dejó en Facebook un mensaje dedicado a la mujer que lo había inspirado, a la madre de sus dos hijos. “Hasta pronto mi Chonera (...) te amo y siempre te amaré”.

Golpes y fracturas

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició la investigación sobre las circunstancias en las que se registró el accidente de tránsito.

Según informe emitido por el Hospital Vicente Corral Moscoso, los heridos del accidente se hallan estables, pero permanecen hospitalizados debido a que todos ellos presentan cuadro de trauma craneoencefálico y fracturas diversas. Los afectados son: Byron Vera (de 38 años), Carlos Torres (45), Pedro Torres (49), Eloy Zumba (41), Eduardo Felipe Rambay Álvarez (22) y Eduardo Emanuel Chonillo Mora (28).

Mientras que el hospital José Carrasco del IESS, donde están asilados otros cinco heridos, no entregó información sobre ellos, pero se conoce que en esta casa de salud se encuentran el conductor Juan Antonio Solórzano (de 46 años) con custodia policial, Wilson Marcelo Orosco Guerrero (44), Hugo Eriberto Samaniego (50), Ángel Patricio Gadbay Guaranda (46) y Edwin Francisco Mite Osorio, politraumatizados y con fracturas de extremidades.

tracking