Exclusivo
Actualidad
Dos muertos y varios heridos, el saldo de un accidente en Esmeraldas
Dos muertos y una cantidad aún no determinadas de heridos, es el saldo de un una colisión múltiple ocurrida aproximadamente a las 08h20.
Dos muertos y una cantidad aún no determinadas de heridos es el saldo de una colisión múltiple ocurrida aproximadamente a las 08h20 de hoy, 15 de noviembre. El siniestro se produjo en el sistema puentes, una vía rápida de cuatro carriles que conecta al norte con el sur de Esmeraldas y con el aeropuerto Carlos Concha Torres.
Cuatro vehículos se vieron involucrados en el suceso. Dos autos, uno de ellos marca Hyundai, gris, de placas GSA – 4416 cuyo conductor murió de contado; otro auto negro, modelo Aveo, marca Chevrolet de placas PCA – 2602, cuyo conductor también falleció instantáneamente; un bus de transporte urbano, perteneciente a la Compañía Alonso de Illescas, disco número 38; y un auto Suzuki.
Uno de los autos quedó destrozado. El Aveo negro se desintegró y estalló en llamas, mientras que el otro vehículo tipo auto, marca Hyundai, se salió del carril de circulación y se estrelló frontalmente contra el bus de pasajeros.
El coronel Pablo Cerda, jefe distrital de la Policía, dijo que aún no se tienen los nombres de los conductores y que no se ha establecido el número de heridos debido a que fueron evacuados a diferentes casas de salud por personas particulares y ambulancia. El Sistema Puentes es una vía de alta velocidad que sirve como carretera de descongestionamiento que comunica al norte con la zona sur de la ciudad.
Debido a la cantidad de escombros en los cuatro carriles de esta autopista, la vía fue cerrada. Unidades de la Policía, los bomberos y ambulancia se encuentran en el lugar.