Exclusivo
Actualidad

Nueva víctima mortal de accidente en vía Chunchi-Alausí
Un accidente de tránsito, ocurrido la tarde del lunes, 5 de septiembre de 2016, en el sector de las Antenas, en la vía Chunchi-Alausí, provincia de Chimborazo, dejó dos personas muertas.
Un accidente de tránsito, ocurrido la tarde del lunes, 5 de septiembre de 2016, en el sector de las Antenas, en la vía Chunchi-Alausí, provincia de Chimborazo, dejó dos personas muertas.
La primera víctima, María Mera, de aproximadamente 50 años, falleció en el mismo lugar. Su cuerpo fue encontrado debajo del bus. Según versión de los lugareños, policías, bomberos y varios curiosos levantaron el pesado automotor para tratar de salvarla, pero fue imposible.
Sus familiares prefirieron no pronunciarse y retiraron el cuerpo de la morgue de Riobamba esa misma noche. En las primeras horas del martes, 6 de septiembre, falleció Narcisa Guashambo, de 32 años, en el Hospital Docente de Riobamba, a donde fue trasladada con pronóstico reservado.
Las mujeres viajaban en el bus interprovincial de la Cooperativa Patria, disco 47, de placas HAA-2541, que salió desde Cuenca a las 09:45 con destino a Quito y que se volcó en una curva, a unos cinco minutos de llegar a Alausí.
El exceso de velocidad podría ser la causa, indicó el mayor Mario Paredes, jefe del Distrito Alausí. “Al parecer el vehículo excede la velocidad crítica de la curva y por efecto de la fuerza centrífuga se produce el volcamiento de un cuarto sobre el lateral izquierdo”, explicó.
El oficial reveló que, según la lista de pasajeros encontrada dentro del vehículo, eran 32 los ocupantes. Paredes hizo un llamado a la ciudadanía. “El índice de accidentabilidad de la provincia es demasiado alto debido a varios factores como el clima, pero principalmente por la falta de concienciación de los conductores; por favor debemos tener más cuidado”, solicitó. En el mismo lugar, en mayo del año pasado, fallecieron cinco personas también en un accidente de tránsito.
Según versiones de los propios pasajeros, el chofer de la unidad huyó inmediatamente por la quebrada. La Policía realizó la búsqueda, pero la densa neblina impidió su localización.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Alausí con vehículos de Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública. Lenín Bustamante, jefe de emergencias del centro hospitalario, indicó que 25 pacientes fueron atendidos.
“Los 7 pacientes más graves fueron trasladados al IESS y al Hospital Docente de Riobamba, 15 permanecen internados en el mismo centro con buen pronóstico de recuperación; los restantes fueron dados de alta en el mismo día porque presentaban cortaduras leves, que fueron atendidas de forma inmediata”, informó.