Los siniestros aumentaron en este feriado de Difuntos

Exclusivo
Actualidad

Los siniestros aumentaron en este feriado de Difuntos

Fueron cuatro días de descanso, pero también de emergencias. Este fue el reporte que presentó el Municipio de Quito del feriado.

Imagen IMG_20181104_162142
Autoridades rindieron informe de los sucedidos en estos últimos 4 días.

Aproximadamente un millón y medio de personas salieron de la capital para disfrutar los cuatro días de feriado en este inicio de noviembre, según el Municipio de Quito.

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad, durante estos días se registraron 27 emergencias, entre las que estuvieron dos conatos de incendios forestales, tres inundaciones, dos movimientos en masa y un ataque de perros a un niño en Quitumbe.

“El clima se ha presentado de manera inusual, por eso aún mantenemos la mesa activa la mesa de incendios”, sostuvo.

Por su parte Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, informó que se realizaron 93 operativos que dejaron 29 personas aprehendidas, principalmente por estados de ebriedad.

En cuanto al tránsito se registraron 140 emergencias que arrojaron 47 heridos y 6 fallecidos, cifra que aumentó en relación al feriado del año pasado, en el que se registraron 114 siniestros.

“La mayoría son por pérdida de carril, con volcamientos y estrellamientos. Hay que tomar consciencia”, expresó el funcionario en rueda prensa.

Trabajos en la Av. los Conquistadores

Iván Alvarado, gerente de la empresa de Obras Públicas, expresó que no existe peligro en la Av. de los Conquistadores, al nororiente de Quito. En un tramo se registró caída de tierra a la quebrada por los vientos y la erosión del río Machángara, según informó.

Sin embargo se enfatizó que desde hace ocho meses la vía está restringida para vehículos pesados. Solo pueden circular los livianos y transporte público. Entre las medidas que se tomarán desde la semana entrante son la intervención de maquinaria en la base del talud para colocar piedras con hormigón y detener la erosión del agua. Así como una geomalla para la parte superior.