SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Menor de edad falleció asfixiado con una uva

Thiago Leonel Guamán, vivía junto a su madre, Viviana, de 39 años, en el barrio El Natahoyo en Gijón, España, cuando la desgracia llegó.

Thiago Leonel Guamán, vivía junto a su madre, Viviana, de 39 años, en el barrio El Natahoyo en Gijón, España, cuando la desgracia llegó.

Thiago Leonel Guamán, vivía junto a su madre, Viviana, de 39 años, en el barrio El Natahoyo en Gijón, España, cuando la desgracia llegó.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un niño de padres ecuatorianos falleció este 1 de enero de 2019, en España. El menor de edad de 3 años se asfixió tras consumir uvas, tradicionales en la celebración de Año Nuevo.

Thiago Leonel Guamán vivía junto a su madre, Viviana, de 39 años, en el barrio El Natahoyo en Gijón (España), cuando la desgracia llegó.

Según recoge el diario El Comercio de Gijón, para celebrar la llegada del año nuevo, Viviana le había puesto en una copa “unas tres o cuatro uvas sin pepitas”. Pero pasada la medianoche, el niño —que estaba sentado en ese momento— empezó a ahogarse.

Viviana metió los dedos en la boca y su tío, Carlos, también lo golpeó el pecho, pero los intentos de reanimarlo fueron en vano. Tras dar aviso a emergencias, agentes policiales llegaron a su casa y decidieron llevar a la madre y al niño en su patrulla hasta al Hospital de Jove, en dicha localidad.

En esta casa de salud, un equipo médico logró extraerle la uva y trató de reanimarlo durante una hora, pero no funcionó y Thiago falleció.

En declaraciones al mismo diario, la madre se preguntó “¿qué pudo pasar, cómo una uva pudo acabar con su vida?”. Además, se lamentó expresando: “se me ha ido la mitad de mi vida. Esta casa está fría, porque ya no está él. A partir de ahora, no sé qué voy a hacer”.

El menor, que estaba próximo a cumplir 4 años el 24 de abril, tendrá su funeral este jueves en un iglesia de Gijón.

tracking