Exclusivo
Actualidad

Furgoneta cayó dentro de una casa en Quito

La mañana del 29 de octubre, una furgoneta cayó sobre una casa en la cooperativa San José Obrero, en el Carmén Bajo, norte de Quito.

Imagen descarga (2)
El automotor, aparentemente, sufrió una falla mecánica lo que ocasionó que rodara por una pendiente y terminara en el interior de la vivienda.Ariana Almeida

La mañana del 29 de octubre, una furgoneta cayó sobre una casa en la cooperativa San José Obrero, en el Carmén Bajo, norte de Quito. El inmueble, donde residía una pareja de adultos mayores, quedó afectado en un 60 % tras el colapso del vehículo.

Equipos de emergencia llegaron a lugar para evaluar la situación. Afortunadamente, María Cayancela y Ricardo Farinango no estaban en su hogar cuando sucedió el incidente. Ambos habían asistido a un culto religioso en un templo del sector.

El automotor, aparentemente, sufrió una falla mecánica lo que ocasionó que rodara por una pendiente y terminara en el interior de la vivienda. El conductor y su acompañante también resultaron ilesos. Ninguno fue detenido, ya que llegaron a un acuerdo con los propietarios del inmueble.

Cerca del mediodía fue posible retirar el vehículo de la escena y trasladarlo al patio de retención. Luego de la evaluación técnica, se detalló que la casa, constituida con elementos prefabricados, deberá ser reconstruida con secciones del mismo tipo y rieles mecánicas para que tenga soporte.